Mejorar las escuelas urbanas. Liderazgo y colaboración
Dave Tweddle , Jacqui Stanford , María Nicolaidou , Andrew Morley , Andy Howes , Helen Gunther , Mel Ainscow , Samantha Fox , Alan Dyson , Mel West , Gerardo Echeita
El argumento central de este libro es poner en cuestión la idea comúnmente aceptada de que las escuelas urbanas que se ubican en distritos escolares donde hay una concentración de niños o jóvenes procedentes de familias económicamente pobres, son incapaces de alcanzar resultados educativos de excelencia. La investigación que se muestra en esta obra aporta sólidos argumentos con respecto al hecho de que reforzar la colaboración dentro y entre diferentes centros educativos puede aumentar esta capacidad. También muestra cómo la interdependencia entre centros escolares tiene un enorme potencial para impulsar mejoras sistémicas en ellos sobre todo en contextos particularmente difíciles. El libro recomienda un tipo de mejora que implica un proceso de aprendizaje social en lugar de la adopción de técnicas especiales e incide en las siguientes proposiciones: que las escuelas saben mucho más de lo que utilizan, que la experiencia del profesorado y de otros líderes educativos no suelen estar bien articulada, que hacer y trabajar en red es socialmente complejo y que los directivos tienen que fomentar la independencia.
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Secretaría de Estado de Educación y Formación
- EAN
- 9788427715936
- ISBN
- 978-84-277-1593-6
- Depósito legal
- M-50.629-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2015. Informe español
Boletín informativo Eurydice nº 2. La educación para el emprendimiento en los centros educativos en Europa - Edición 2016
Programa de primeros auxilios (PAS). Servicios socioculturales y a la comunidad. Formación Profesional
Actas del XII seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. Actividades y estrategias para desarrollar la comprensión lectora
Materiales para la enseñanza multicultural nº 14. Un viaje por el tiempo (II)
La argumentación como respuesta al terrorismo. Unidad didáctica para Filosofía. 1º Bachillerato
Tinta China nº 15. Revista de la Consejería de Educación en China
Infoasesoría nº 132. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1987. Actos Administrativos. Números del 1 al 52 más 1 número extraordinario
Alba nº 146. Del 1 al 15 de Junio de 1970