Mitos en torno al aprendizaje de idiomas: generando una opinión crítica a través de la divulgación de investigaciones recientes
Lucas Baeyens Morata , Elena Bárcena Madera , Magdalena Custodio Espinar , Alicia Fernández Barrera , Elena Martín Monje , Justine Martin , Esther Nieto Moreno de Diezmas
"El inglés, cuanto antes mejor"; "yo soy ya muy mayor para aprender idiomas"; "en los colegios bilingües ni se aprende la lengua ni los contenidos"; "para aprender bien inglés, lo mejor, una persona nativa"; "en España se nos dan mal los idiomas porque no estamos acostumbrados a ver la televisión en versión original"; "si no te vas al extranjero, no vas a aprender" o "un idioma no puede aprenderse online" son algunas de las opiniones acerca del aprendizaje de lenguas que se escuchan en el discurso social. Ahora bien, ¿qué hay de verdad en estas afirmaciones? ¿Se trata de mitos y creencias infundadas o existen evidencias empíricas que sustenten estas aseveraciones?
El objetivo de este libro es precisamente contrastar estos mitos y opiniones sobre el aprendizaje de lenguas con las conclusiones que emanan de estudios científicos. A lo largo de sus páginas se ofrece una visión informada sobre cuestiones de actualidad y temas de interés general referentes a aspectos clave en el aprendizaje de lenguas, tales como la edad como factor de éxito, la eficacia de la educación bilingüe, la influencia del profesorado nativo en el aprendizaje, la importancia de la pronunciación, la implementación de metodologías innovadoras en el aula de idiomas, el uso de dispositivos digitales y el aprendizaje de lenguas online.
- Materia
- APRENDIZAJE CONTINUO
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Ordenación Académica
- EAN
- 9788436960488
- ISBN
- 978-84-369-6048-8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
The internationalisation of higher education in Spain. Reflections and perspectives
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Zaragoza
Estudio de alfabetización mediática en centros de Educación Secundaria Obligatoria
Acción educativa española en el exterior. Estadísticas 1996-1997
Azulejo para el aula de español nº 4
Boletín Consejería de Educación en Nueva Zelanda. Edición anual: 2016
La educación española a finales del XIX. Una mirada a través del periódico republicano la libertad
Actividad física y salud en la infancia y la adolescencia. Guía para todas las personas que participan en su educación
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Marzo 2012
Plurilingüismo en Madrid: las lenguas de los alumnos de origen inmigrante en primaria