Museo Colegial de Daroca
Juan Francisco Esteban Lorente
Está instalado en lo que fue sacristía mayor de esta iglesia, formada por dos salas rectangulares unidas por su lado corto, cubiertas con bóvedas de lunetos. Su construcción data de la primera mitad del siglo XVII y fue pagada por el arzobispo de Zaragoza D. Martín Terrer, cuyos blasones adornan las esquinas y la puerta de entrada, mientras su retrato la preside. En 1675 estaba ya terminada y amueblada.
Contiene una magnífica colección de Primitivos Aragoneses, entre los que destacan tres retablos enteros de gran tamaño, y varias obras del propio Bermejo, más otras piezas
que rivalizan con éstas en importancia. En orfebrería la colección es importante, no tanto por tratarse de obras de primera categoría cuanto por darnos una serie abundante, a través de todos los tiempos, del trabajo artesanal de la localidad y de sus importaciones. Respecto a los ornamentos, es el mejor conjunto de Aragón, compitiendo con los mejores de España, destacando en ornamentos de los siglos XV y XVI, con algún ejemplar único conservado de su traza. Contiene además unos Cristos de marfil y unas tallas de buena factura.
- Escritor
- Juan Francisco Esteban Lorente
- Materia
- MUSEOS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural
- EAN
- 9788436904273
- ISBN
- 978-84-369-0427-7
- Depósito legal
- M. 24.157
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1975
Libros relacionados
El ordenador en Geografia, Historia y Ciencias Sociales. Proyecto de la fase de extensión. Curso 1993-1994
Auxiliares de conversación españoles en Portugal. Guía 2024 y 2025
Alba nº 030. Del 15 al 30 de Junio de 1965
Tesis doctorales 1991/1992
Infoasesoría nº 185. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Revista nacional de educación. Abril 1942
Pruebas de la evaluación de 6º curso de educación primaria. Curso 2016-2017
Resumen Informativo. Noviembre 2016. INCUAL
El agua: un recurso escaso. Unidad y guía didáctica. Nivel I - Módulo I. Ámbito científico tecnológico
Revista de educación nº 128