Música. Complementos de formación disciplinar
Aurora Ramínez de Loaysa , María Loizaga , Susana Flores , Cristina Arriaga , Miquel Alsina , Gotzon Ibarretxe , Ana Alberdi , Andrea Giráldez , César Coll
Ofrece un panorama general de algunas de las cuestiones y los problemas que afectan actualmente a la enseñanza de la Música en la educación secundaria obligatoria y el bachillerato. Su objetivo es ofrecer un marco teórico a partir del cual los profesores y las profesoras de Música puedan examinar críticamente tanto sus propias ideas como las de diferentes autores respecto a la educación musical en dichas etapas educativas. Este volumen se complementa con otros dos que componen la obra -Didáctica de la Música y Música. Investigación, innovación y buenas prácticas- y conforman una unidad en la que teoría y práctixca se conjugan equilibradamente.
Temas centrales:
Sociedad, cultura y educación musical. Enfoques y tendencias en la educación musical. Diversidad y educación musical. Repensar la educación musical en un mundo digital. Rompiendo los muros del aula. El currículo de Música en secundaria. El currículo de Música en el bachillerato. El perfil del profesorado de Música en secundaria y bachillerato.
- Colección
- Formación del Profesorado. Educación Secundaria
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788478279944
- ISBN
- 978-84-7827-994-4
- Depósito legal
- B-39.796-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Didáctica de las matemáticas
Desarrollo, aprendizaje y enseñanza en la educación secundaria
Didáctica del dibujo: artes plásticas y visuales
Música. Investigación, innovación y buenas prácticas
Didáctica de la filosofía
Didáctica del francés. El diseño del currículo de francés lengua extranjera en la educación secundaria obligatoria y el bachillerato. Aspectos metodológicos y técnicos
Didáctica del inglés = Classroom Practice
Filosofía. Investigación, innovación y buenas prácticas
Procesos y contextos educativos: enseñar en las instituciones de educación secundaria
Orientación educativa. Atención a la diversidad y educación inclusiva