Música española para tecla de los siglos XVI y XVII
MHME Número 1007
Antonio de Cabezón , Francisco Correa de Arauxo
Siete obras de Antonio de Cabezón, el prodigiosos músico castellano ciego, y dos tientos de Correa de Arauxo, formado en Sevilla, interpretados al clave por su máximo estudioso Santiago Kastner, trazan la evolución de la música de tecla española en la época del Manierismo.
Una extraordinaria fuerza expresiva y dramática emparenta las figuras de Cabezón y Correa; más objetivo y simple de escritura el primero, con la austeridad comunicada por el agreste paisaje castellano; más barroco, el segundo, inmerso en una sociedad elegante y bulliciosa - la sevillana - muy diferente de aquella severa corte de Felipe II. Ambos son, sin embargo, dos de las más grandes figuras de la música hispana para tecla.
Intérprete: Santiago Kastner, clavicordio.
- Escritor
- Antonio de Cabezón
- Escritor
- Francisco Correa de Arauxo
- Colección
- Monumentos Históricos de la Música Española
- Número en la colección
- 7
- Materia
- MÚSICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro de Publicaciones
- EAN
- 9789200074356
- Depósito legal
- M.36.216-1990
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1990
Libros relacionados
Organistas españoles del siglo XVII: Pablo Bruna (1611-1679)
La música en la corte española de Carlos V
Obra musical completa de Juan del Enzina
Maestros de capilla de la catedral de León (siglo XVIII)
Obra musical completa de Juan del Enzina (Vol. I)
Música para violín del siglo XVIII (seis sonatas de José Herrando)
Música instrumental del siglo XVIII
Cantigas de Santa María de Alfonso X el Sabio
Cantatas barrocas españolas del siglo XVIII
Misa Scala Aretina de Francisco Valls (siglo XVIII)