Música instrumental de los siglos XVI y XVII
Antonio de Cabezón , Bartolomé de Selma
Salvo una obra de Antonio de Cabezón transcrita para un grupo de ministriles, el disco presenta una breve antología de Bartolomé de Selma, quien con su "Primo Libro de Canzoni, Fantasie et Correnti..." (Venecia, 1638), nos ha legado una de las primeras colecciones instrumentales para conjuntos.
La "diferencia" es un producto genuino del arte peninsular, sinónimo de glosa o discante, que evidencia no sólo la rica personalidad del autor, sino también la idiosincrasia de la música instrumental del protobarroco español.
Intérpretes: Los Ministriles de Lisboa. Director: Santiago Kastner.
- Escritor
- Antonio de Cabezón
- Escritor
- Bartolomé de Selma
- Colección
- Monumentos Históricos de la Música Española
- Número en la colección
- 6
- Materia
- MÚSICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro de Publicaciones
- EAN
- 9789200073120
- Depósito legal
- M. 36.215-1990
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1990
Libros relacionados
Música orgánica española de los siglos XVI y XVII
Música de cámara en la real capilla de palacio (siglo XVIII)
Música en la corte de Jaime I (1209-1276)
Polifonía religiosa española del siglo XVI. Tomás Luis de Victoria (1548-1611)
Cantatas barrocas españolas del siglo XVIII
El cancionero musical de la Colombina (siglo XV)
Música para violín del siglo XVIII (seis sonatas de José Herrando)
Ensaladas de Mateo Flecha El Viejo (1481-1553)
Música para viola de gamba de Diego Ortiz
Polifonía religiosa española del siglo XVI. Francisco Guerrero (1538-1599)