Nuevas funciones de la evaluación
Miguel Ángel Santos Guerra , Neus Sanmartí Puig , Carles Monereo Font , Juan López Martínez , Joaquín Gairín Sallán , José Luis Estefanía Lera , Antonio Bautista García-Vera , María Perla Díez Arcos , Elena Cano García
Este libro compila las aportaciones de distintos profesionales que tratan de acercarnos a una perspectiva de la evaluación pocas veces tratada. Los responsables de los sistemas educativos esperan de la evaluación información que clarifique y ayude a tomar decisiones, sobre todo en lo referente a los problemas estructurales de la educación: escolarización, porcentaje de fracaso, porcentaje de inversión y retorno, ratios varios, etc. El libro profundiza en la utilidad de la evaluación como autorregulación. Muchos directivos y profesores la aplican con el fin de conocer las razones que puedan explicar hechos como la desmotivación del profesorado y alumnado, absentismo, agresividad, eficiencia de los programas formativos, etc. Los objetivos del libro son: analizar los usos y abusos de la evaluación como mecanismo de mejora, identificar los componentes de procesos de autorregulación y conocer y valorar los modelos y experiencias de la evaluación como autorregulación.
- Colección
- Conocimiento Educativo
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436947137
- ISBN
- 978-84-369-4713-7
- Depósito legal
- M-21868-200
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
La evaluación como instrumento de aprendizaje. Técnicas y estrategias
Didáctica de la poesía en la educación secundaria
Nuevos núcleos dinamizadores de los centros de educación secundaria: los departamentos didácticos
Orientaciones para el desarrollo del currículo integrado hispano-británico en educación primaria. Convenio MEC/British Council
Investigaciones sobre el inicio de la lectoescritura en edades tempranas
En_clave de calid@d: la dirección escolar
Imagen y personalización de los centros educativos
Coeducación y prevención temprana de la violencia de género
Formación del magisterio en España. La legislación normalista como instrumento de poder y control (1834-2007)
La acción tutorial: su concepción y su práctica