O terrorismo en España. Unidade didáctica para Xeografía e Historia. 4º ESO. Caderno para o profesorado
Xoel Rodríguez Martínez
Estas Unidades Didácticas forman parte del proyecto conjunto de coedición del Ministerio del Interior, Ministerio de Educación y Formación Profesional, Centro memorial para las víctimas del terrorismo y la Fundación víctimas del terrorismo, "Memoria y Prevención del Terrorismo", dirigido a elaborar los materiales didácticos necesarios para que los docentes puedan enseñar los contenidos del currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato, establecido por el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, referentes a la historia del terrorismo y el fomento de valores de rechazo a la violencia terrorista, y al respeto y la consideración hacia las víctimas del terrorismo.
Al igual que se ha incluido en el programa editorial 2020 la traducción de esas Unidades Didácticas al euskera, resulta imprescindible proceder también a la traducción de las mismas a las otras dos lenguas cooficiales existentes en el Estado español -el catalán y el gallego-, a fin de que el profesorado de las comunidades autónomas en las que rigen esas lenguas cooficiales pueda libremente decidir si prefiere impartir la unidad correspondiente a su asignatura en castellano o en la otra lengua cooficial de su comunidad autónoma.
- Escritor
- Xoel Rodríguez Martínez
- Materia
- BACHILLERATO
- Idioma
- Galego
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200130519
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1981-1. Actos Administrativos. Números del 1 al 13
Guía para el uso no sexista de las nuevas tecnologías
Museo Cerralbo. Catálogo de dibujos
Vida escolar nº 228
Materiales para la enseñanza multicultural nº 20. ¡Qué sabor!
Diet quality and academic performance in schoolchildren: the moderating role of weight status
Accesibilidad, TIC y educación
Coeducar en el amor y la sexualidad y otros proyectos. Iniciativas de Organismos de Igualdad y Administraciones Educativas
Materiales para la enseñanza multicultural nº 24
PISA in Focus 93. ¿Por qué no hay más chicas que decidan emprender carreras profesionales de ciencias?