Observatorio de Tecnología Educativa nº 100. Google Earth. Nos vamos de ruta
Manuel Jesús Fernández Naranjo
Google Earth es una herramienta que permite viajar por todo el planeta de manera fácil y cómoda, descubriendo lugares maravillosos o visitando lugares inhóspitos y recónditos, pero, además, y aquí está lo interesante de la misma, nos permite crear diferentes rutas y enriquecer los diferentes puntos de la misma con textos, imágenes o vídeos, lo que la convierte en una herramienta muy potente para el aprendizaje y la motivación del alumnado.
Earth es, como casi todas las aplicaciones de Google, una herramienta muy intuitiva. En el menú de administración podemos encontrar varias opciones. Buscar lugares, descubrir proyectos ya elaborados en el voyager, crear o usar proyectos, utilizar diferentes estilos de mapa según la información que queramos incluir o conocer, mostrar o no las fotos incluidas en los proyectos o cambiar la configuración con varias opciones muy interesantes, como activar la animación de vuelo que permite desplazamientos muy atractivos entre diferentes lugares. Además, el proyecto puede ser colaborativo y crearlo y desarrollarlo por distintos grupos de un aula o por varios creadores en diferentes lugares.
La creación de proyectos es posible para cualquier área, materia y nivel educativo. Algunas posibles propuestas son rutas geográficas, monumentales o naturales, biografías, viajes, estudio del relieve o de la hidrografía, grandes escritoras o matemáticas o físicas, grandes museos, cuentos infantiles, juegos, etc.
En este documento, se comparte la explicación de la herramienta y recomendaciones para su uso en el aula.
- Escritor
- Manuel Jesús Fernández Naranjo
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 8472206810004
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 60. Aumentado la clase con Chromeville Science
Observatorio de Tecnología Educativa nº 94. QRCodeMonkey: creador de Códigos QR
Observatorio de Tecnología Educativa nº 96. FET: la gestión de centros con software libre es posible
Observatorio de Tecnología Educativa nº 73. Merge Cube: Un cubo que nos acerca a la realidad
Observatorio de Tecnología Educativa nº 59. Microsoft TEAMS, un entorno virtual de aprendizaje sencillo para todos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 25. KAHOOT. ¿Evaluamos o jugamos?
Observatorio de Tecnología Educativa nº 12. Creando aplicaciones para móviles Android con MIT App Inventor 2
Observatorio de Tecnología Educativa nº 58. Google Forms. Recopila información de manera sencilla
Observatorio de Tecnología Educativa nº 114. Notion: construyendo el conocimiento
Observatorio de Tecnología Educativa nº 11. Storyboard That: El uso de guiones gráficos en el aprendizaje