Observatorio de Tecnología Educativa nº 106. Plotagon: cámara, luces y acción
Lara Villar Gutiérrez
Plotagon es una aplicación para elaborar videos animados en 3D que se estructuran en plots, concepto es inglés que se traduce como «argumento o trama». Esta trama puede hacer un amplio recorrido por distintos ambientes y con multitud de personajes dejando volar la imaginación. La app permite no solo el trabajo mediante escenas, sino también el trabajo de la narración y dramatización y el trabajo de la competencia digital creando videos con un sin fin de resultados.
Plotagon permite desarrollar la creatividad y la planificación en el diseño de escenas y de un guion escrito que da pie a desarrollar la metodología de gamificación; crear materiales curriculares de manera audiovisual, ya sea por parte del profesorado o del alumnado que está vinculado con la metodología flipped classroom; dramatizar situaciones y recrear personajes mediante los cuales pueden y podemos dar vida a personajes de la historia; e interactuar entre los personajes otorgando al alumnado de un poder infinito, que es el de plasmar lo que su cabeza puede imaginar, logrando crear cortos, episodios o capítulos incluso de una serie o saga.
En este documento, se comparte la explicación de la herramienta y recomendaciones para su uso en el aula.
- Escritor
- Lara Villar Gutiérrez
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 8472206810010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 33. Compartimos en el aula con Gsuite
Observatorio de Tecnología Educativa nº 55. Sway: crea contenido y comparte proyectos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 79. MovieZilla MovieMaker: silencio, se graba
Observatorio de Tecnología Educativa nº 26. Tellagami: App para la mejora de la creatividad y la expresión oral
Observatorio de Tecnología Educativa nº 112. Music Maker Jam: creatividad musical al alcance de todos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 20. Noteflight: editor de partituras online
Observatorio de Tecnología Educativa nº 36. Scratch Jr: Aprendiendo a programar y programando para aprender
Observatorio de Tecnología Educativa nº 75. CMapTools: organiza tus ideas de forma gráfica
Observatorio de Tecnología Educativa nº 19. Canva: diseño de materiales didácticos y juegos educativos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 81. Code2Flow: de la programación en bloque al código