Observatorio de Tecnología Educativa nº 114. Notion: construyendo el conocimiento
Sebastián Giraldo Jiménez
La aplicación online Notion es similar a un bloc de notas, pero con más opciones de edición, que permite trabajar en tiempo real y de forma colaborativa o individual con otros usuarios.
Se trata de una herramienta sencilla que nos ayuda a gestionar la información, mediante un espacio de trabajo donde escribir, planificar y organizar conocimiento. Algunas de las funcionalidades de Notion son: bloc de notas, calendario de eventos, lista de tareas, gestor de proyectos, etc.
La variedad que esta aplicación ofrece hace que sea muy práctica en el contexto educativo tanto para docentes como para alumnos, a los cuales les permite desarrollar de forma transversal la competencia aprender a aprender y la autonomía. Es precisamente la versatilidad de esta herramienta lo que permite utilizar Notion en una gran cantidad de situaciones educativas.
- Escritor
- Sebastián Giraldo Jiménez
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200256554
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-01-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 58. Google Forms. Recopila información de manera sencilla
Observatorio de Tecnología Educativa nº 79. MovieZilla MovieMaker: silencio, se graba
Observatorio de Tecnología Educativa nº 7. Corubrics: complemento a la evaluación mediante rúbricas
Observatorio de Tecnología Educativa nº 127. Soundcool: aprendizaje basado en proyectos colaborativos STEAM.
Observatorio de Tecnología Educativa nº 107. Smile & Learn: aquí jugamos todos y todas
Observatorio de Tecnología Educativa nº 73. Merge Cube: Un cubo que nos acerca a la realidad
Observatorio de Tecnología Educativa nº 64. Wevideo: editor colaborativo de vídeos en la nube
Observatorio de Tecnología Educativa nº 126. SEEK: Conocemos nuestro entorno
Observatorio de Tecnología Educativa nº 103. PSeInt: programando en pseudocódigo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 109. WORDWALL: Jugando en el aula