Observatorio de Tecnología Educativa nº 114. Notion: construyendo el conocimiento
Sebastián Giraldo Jiménez
La aplicación online Notion es similar a un bloc de notas, pero con más opciones de edición, que permite trabajar en tiempo real y de forma colaborativa o individual con otros usuarios.
Se trata de una herramienta sencilla que nos ayuda a gestionar la información, mediante un espacio de trabajo donde escribir, planificar y organizar conocimiento. Algunas de las funcionalidades de Notion son: bloc de notas, calendario de eventos, lista de tareas, gestor de proyectos, etc.
La variedad que esta aplicación ofrece hace que sea muy práctica en el contexto educativo tanto para docentes como para alumnos, a los cuales les permite desarrollar de forma transversal la competencia aprender a aprender y la autonomía. Es precisamente la versatilidad de esta herramienta lo que permite utilizar Notion en una gran cantidad de situaciones educativas.
- Escritor
- Sebastián Giraldo Jiménez
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200256554
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-01-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 4. Quizizz en el aula: evaluar jugando
Observatorio de Tecnología Educativa nº 90. LATEX para nuestros documentos educativos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 5. Líneas del tiempo con Timeline
Observatorio de Tecnología Educativa nº 108. Capcut: tu editor de vídeo para el aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 65. Bitmoji: crea tu avatar personalizado
Observatorio de Tecnología Educativa nº 27. Tumblr: una forma de expandir el aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 22. Science Journal. Convierte tu móvil en un laboratorio
Observatorio de Tecnología Educativa nº 8. Makey Makey y Scratch en el aula de música
Observatorio de Tecnología Educativa nº 14. Socrative. Otra forma de evaluar
Observatorio de Tecnología Educativa nº 24. PADLET como aula virtual