Observatorio de tecnología educativa nº 118. StreamYard: transmitir nunca fue tan fácil
Álvaro Rivera
StreamYard es una herramienta gratuita y online que sirve para retransmitir vídeos en directo y, además, permite visibilizar los aprendizajes del alumnado al tener la opción de crear contenido en formato Podcast, entrevistas y charlas de interés educativo, lo cual la hace muy práctica en entornos educativos.
El uso de StreamYard en el aula promueve el desarrollo de la competencia digital y además facilita la implementación de diversas metodologías activas como: flipped classroom, ABP, aprendizaje colaborativo, aprendizaje experiencial y aprendizaje autónomo.
Hay que destacar, que además esta herramienta promueve la interacción y comunicación, lo cual facilita el trabajo en equipo y la participación. Es una aplicación intuitiva con muchas posibilidades pedagógicas, que permite usar diferentes metodologías y enfoques de enseñanza siendo muy versátil para adaptarse a las necesidades del profesorado y alumnado.
Por último, hay que mencionar que en este artículo el autor explica detalladamente como utilizar esta herramienta en el aula.
- Escritor
- Álvaro Rivera
- Materia
- Multidisciplinar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200258190
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 07-05-2024
Libros relacionados
Unidades adaptadas del área de ciencias sociales (ESO). Alumnos con necesidades educativas especiales
Experiencias con tabletas digitales en educación: movilidad en el aprendizaje
Funciones para windows
Actas del VI seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. El texto literario en la enseñanza del español como lengua extranjera
Espiral nº 1. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria
TIMSS 2023. Marco sobre actitudes y comportamientos hacia el medioambiente
Boletín informativo nº 47 Agosto 2024. Eurydice España - rediE
Servicios de restaurante y bar. Grado medio
Universidad. Escalafón de catedráticos numerarios. 1964
Revista de educación nº 379. January-March 2018