Observatorio de Tecnología Educativa nº 121. Blue-Bot: robótica en tu tableta
Noemí Vázquez Quintanilla
Blue-bot es una aplicación gratuita de robótica que permite el aprendizaje de algoritmos de programación desde edades tempranas. Además, Blue-bot dispone de una maqueta de una abeja robótica que le otorga mayor visibilidad y atractivo a la herramienta.
A la hora de utilizar esta aplicación en el aula es muy útil para trabajar por rincones, para el aprendizaje cooperativo y desarrollo del aprendizaje autónomo. Con relación a las competencias clave se trabajan las siguientes: la competencia matemática y competencia en Ciencia y Tecnología y la competencia digital.
Por último, hay que destacar que en este documento se comparte la experiencia de una docente con el uso de esta herramienta, para ponerla al alcance de todos los que deseen utilizarla en el aula para el desarrollo del currículo. En él, se incluyen, además, los pasos, materiales y recomendaciones de la autora para implementarla, así como otros enlaces interesantes relacionados con la herramienta.
- Escritor
- Noemí Vázquez Quintanilla
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 121
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200258473
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 04-06-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 44. Tinkercad. Dando volumen a las ideas
Observatorio de Tecnología Educativa nº 80. Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva
Observatorio de Tecnología Educativa nº 58. Google Forms. Recopila información de manera sencilla
Observatorio de Tecnología Educativa nº 114. Notion: construyendo el conocimiento
Observatorio de tecnología educativa nº 125. Jamboard: lienzos interactivos y colaborativos para el aprendizaje
Observatorio de Tecnología Educativa nº 9. Mentimeter: encuestas para el aula en tiempo real
Observatorio de Tecnología Educativa nº 68. Ardora. Creación de contenido web educativo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 87. TinyTap: aprender jugando
Observatorio de Tecnología Educativa nº 28. Symbaloo for education: itinerarios de aprendizaje personalizados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 3. Hexographer: un uso didáctico en gamificación