Observatorio de Tecnología Educativa nº 121. Blue-Bot: robótica en tu tableta
Noemí Vázquez Quintanilla
Blue-bot es una aplicación gratuita de robótica que permite el aprendizaje de algoritmos de programación desde edades tempranas. Además, Blue-bot dispone de una maqueta de una abeja robótica que le otorga mayor visibilidad y atractivo a la herramienta.
A la hora de utilizar esta aplicación en el aula es muy útil para trabajar por rincones, para el aprendizaje cooperativo y desarrollo del aprendizaje autónomo. Con relación a las competencias clave se trabajan las siguientes: la competencia matemática y competencia en Ciencia y Tecnología y la competencia digital.
Por último, hay que destacar que en este documento se comparte la experiencia de una docente con el uso de esta herramienta, para ponerla al alcance de todos los que deseen utilizarla en el aula para el desarrollo del currículo. En él, se incluyen, además, los pasos, materiales y recomendaciones de la autora para implementarla, así como otros enlaces interesantes relacionados con la herramienta.
- Escritor
- Noemí Vázquez Quintanilla
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 121
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200258473
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 04-06-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 36. Scratch Jr: Aprendiendo a programar y programando para aprender
Observatorio de Tecnología Educativa nº 17. Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
Observatorio de Tecnología Educativa nº 115. Easelly: bienvenidos a la infografía
Observatorio de Tecnología Educativa nº 12. Creando aplicaciones para móviles Android con MIT App Inventor 2
Observatorio de Tecnología Educativa nº 13. Ejercicios interactivos con Quizlet
Observatorio de Tecnología Educativa nº 69. Kodu Game Lab
Observatorio de Tecnología Educativa nº 100. Google Earth. Nos vamos de ruta
Observatorio de Tecnología Educativa nº 33. Compartimos en el aula con Gsuite
Observatorio de Tecnología Educativa nº 18. Pilas bloques. Aprende a programar jugando
Observatorio de Tecnología Educativa nº 83. Piktochart: porque una infografía vale más que mil palabras