Observatorio de Tecnología Educativa nº 122. JClic: una herramienta para aprender jugando
Sonia Mínguez Cortés
JClic es una herramienta gratuita para crear actividades educativas interactivas que facilita aprender los contenidos curriculares de una forma más atractiva y motivadora. Esta herramienta se utiliza principalmente en Educación Infantil y Primaria, aunque también se encuentran contenidos de Educación Secundaria.
La aplicación JClic promueve el desarrollo de la competencia digital y de la competencia lingüística, pues se puede trabajar en diferentes idiomas. Además, fomenta el aprendizaje activo y significativo utilizando para ello la gamificación. En el aula puede utilizarse como una herramienta de evaluación de los contenidos y es especialmente útil con alumnado con dificultades de aprendizaje.
Por último, hay que destacar que en este documento se comparte la experiencia de una docente con el uso de esta herramienta, para ponerla al alcance de todos los que deseen utilizarla en el aula para el desarrollo del currículo. En él, se incluyen, además, los pasos, materiales y recomendaciones de la autora para implementarla, así como otros enlaces interesantes relacionados con la herramienta.
- Escritor
- Sonia Mínguez Cortés
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 122
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200258480
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 04-06-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 49. Roundme: Una vuelta de 360º a la realidad
Observatorio de tecnología educativa nº 125. Jamboard: lienzos interactivos y colaborativos para el aprendizaje
Observatorio de Tecnología Educativa nº 6. Plickers en el aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 58. Google Forms. Recopila información de manera sencilla
Observatorio de Tecnología Educativa nº 22. Science Journal. Convierte tu móvil en un laboratorio
Observatorio de Tecnología Educativa nº 29. TouchCast Studio. Crea y edita vídeos interactivos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 82. iVoox como herramienta educativa
Observatorio de Tecnología Educativa nº 105. LEGO® Spike Prime: ¿Roboteamos?
Observatorio de Tecnología Educativa nº 10. Genially: Libros Interactivos Geniales
Observatorio de Tecnología Educativa nº 21. Joomla: gestor de contenidos para centralizar recursos educativos