Observatorio de Tecnología Educativa nº 13. Ejercicios interactivos con Quizlet
Alejandro Valero
En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa, Alejandro Valero presenta "Quizlet", herramienta que permite elaborar fichas de conceptos o "flashcards" para el estudio. Estas fichas pueden incluir elementos audiovisuales que enriquecerán su visualización.
Quizlet es muy útil para el aprendizaje de idiomas. La asociación de imágenes a un texto concreto facilita la memorización del término. Además, la síntesis de voz de la plataforma responde a las demandas de los profesores de idiomas para practicar la pronunciación con su alumnado. Estas características hacen de Quizlet una aplicación idónea para aumentar el dominio de las lenguas extranjeras.
No solo puede ser útil en la enseñanza de idiomas. Todas las materias tienen conceptos clave sobre los que pivotan todos los contenidos. Muchas veces pedimos a nuestros alumnos que elaboren un glosario de términos. Ahora es posible hacerlo de manera digital y colaborativa. La finalidad será la misma, pero la tarea resultará mucho más motivadora gracias a las metodologías cooperativas implementadas con Quizlet.
También permite jugar en línea con "Quizlet Live". Cada equipo de estudiantes trata de combinar correctamente términos y definiciones. El equipo que los asocie correctamente más rápido, será el ganador del juego.
- Escritor
- Alejandro Valero
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 13
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114649
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 5. Líneas del tiempo con Timeline
Observatorio de Tecnología Educativa nº 17. Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
Observatorio de Tecnología Educativa nº 28. Symbaloo for education: itinerarios de aprendizaje personalizados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 51. Coannotation, anotaciones de vídeo en entornos educativos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 32. Google Sites como herramienta de portfolio educativo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 96. FET: la gestión de centros con software libre es posible
Observatorio de Tecnología Educativa nº 12. Creando aplicaciones para móviles Android con MIT App Inventor 2
Observatorio de Tecnología Educativa nº 67. ViSH: crea y comparte recursos educativos abiertos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 55. Sway: crea contenido y comparte proyectos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 4. Quizizz en el aula: evaluar jugando