Observatorio de Tecnología Educativa nº 21. Joomla: gestor de contenidos para centralizar recursos educativos
Ángel Quintanar
En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa, Ángel Quintanar presenta la herramienta Joomla, potente gestor de contenidos que nos permitirá desarrollar cualquier idea innovadora para implementarla en el aula.
La cantidad de recursos a disposición de los docentes pasa a ser "ilimitada" desde la revolución tecnológica y el avance de Internet. La administración y gestión de estos recursos gana protagonismo para poder optimizar su uso. Joomla permite organizar todos estos contenidos para presentarlos de una manera intuitiva a nuestra clase.
Hablamos de contenidos de tipos muy diferentes: sitios web completos, redes sociales, vídeos, artículos, etc. Joomla nos ofrece múltiples posibilidades para mostrarlos a nuestro alumnado. Además, la gran variedad de "plugins" (pequeños programas informáticos) desarrollados para el mundo educativo facilitará la creación de páginas con cualquier utilidad que imaginemos.
Puedes descubrir y aprender más sobre el uso de Joomla a través del artículo de Ángel Quintanar, que nos enseña con ejemplos prácticos cómo utilizar esta herramienta en el aula.
- Escritor
- Ángel Quintanar
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 21
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200115547
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 77. Publisher: realizamos el periódico escolar
Observatorio de Tecnología Educativa nº 96. FET: la gestión de centros con software libre es posible
Observatorio de Tecnología Educativa nº 83. Piktochart: porque una infografía vale más que mil palabras
Observatorio de Tecnología Educativa nº 12. Creando aplicaciones para móviles Android con MIT App Inventor 2
Observatorio de tecnología educativa nº 124. PDF Arranger: manipula documentos PDF de forma segura y fácil
Observatorio de Tecnología Educativa nº 87. TinyTap: aprender jugando
Observatorio de Tecnología Educativa nº 105. LEGO® Spike Prime: ¿Roboteamos?
Observatorio de Tecnología Educativa nº 25. KAHOOT. ¿Evaluamos o jugamos?
Observatorio de Tecnología Educativa nº 29. TouchCast Studio. Crea y edita vídeos interactivos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 24. PADLET como aula virtual