Observatorio de Tecnología Educativa nº 23. Wallame: Jugar al escondite en realidad aumentada
Esther Prada Perona
En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa, su autora Esther Prada Perona nos presenta la herramienta gratuita Wallame y nos cuenta de forma clara y breve cómo se utiliza en el aula. Dicha herramienta permite trabajar de forma sencilla y ágil con la Realidad Aumentada.
Wallame permite fotografiar lugares y añadirles imágenes, dibujos, sonidos, mensajes, etc. que podrás compartir con tus contactos. Estos podrán verlos a través de su teléfono móvil, tablet o portátil al pasar por el lugar correspondiente.
De esta manera, podrás diseñar actividades dinámicas en las que tus alumnos deban buscar información que se encuentra oculta en el aula, en el centro e, incluso, en la localidad.
A través de este artículo, Esther nos muestra cómo puede utilizarse en Educación Infantil y los beneficios que obtiene de ello. Con imaginación, puedes usarla en cualquier nivel y materia y acercar a tus alumnos a la Realidad Aumentada.
- Escritor
- Esther Prada Perona
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 23
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200115561
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 80. Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva
Observatorio de Tecnología Educativa nº 49. Roundme: Una vuelta de 360º a la realidad
Observatorio de Tecnología Educativa nº 109. WORDWALL: Jugando en el aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 65. Bitmoji: crea tu avatar personalizado
Observatorio de Tecnología Educativa nº 17. Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
Observatorio de Tecnología Educativa nº 22. Science Journal. Convierte tu móvil en un laboratorio
Observatorio de Tecnología Educativa nº 16. Chrome Music Lab. Herramientas musicales que conectan el mundo físico y el digital
Observatorio de Tecnología Educativa nº 85. Blogger: una ventana de aprendizaje
Observatorio de Tecnología Educativa nº 106. Plotagon: cámara, luces y acción
Observatorio de Tecnología Educativa nº 72. Explain Everything: crear lecciones en video