Observatorio de Tecnología Educativa nº 23. Wallame: Jugar al escondite en realidad aumentada
Esther Prada Perona
En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa, su autora Esther Prada Perona nos presenta la herramienta gratuita Wallame y nos cuenta de forma clara y breve cómo se utiliza en el aula. Dicha herramienta permite trabajar de forma sencilla y ágil con la Realidad Aumentada.
Wallame permite fotografiar lugares y añadirles imágenes, dibujos, sonidos, mensajes, etc. que podrás compartir con tus contactos. Estos podrán verlos a través de su teléfono móvil, tablet o portátil al pasar por el lugar correspondiente.
De esta manera, podrás diseñar actividades dinámicas en las que tus alumnos deban buscar información que se encuentra oculta en el aula, en el centro e, incluso, en la localidad.
A través de este artículo, Esther nos muestra cómo puede utilizarse en Educación Infantil y los beneficios que obtiene de ello. Con imaginación, puedes usarla en cualquier nivel y materia y acercar a tus alumnos a la Realidad Aumentada.
- Escritor
- Esther Prada Perona
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 23
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200115561
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 16. Chrome Music Lab. Herramientas musicales que conectan el mundo físico y el digital
Observatorio de Tecnología Educativa nº 111. Audacity: una forma diferente de estar en la onda
Observatorio de Tecnología Educativa nº 38. Draw.io: Mucho más que mapas mentales.
Observatorio de Tecnología Educativa nº 24. PADLET como aula virtual
Observatorio de tecnología educativa nº 125. Jamboard: lienzos interactivos y colaborativos para el aprendizaje
Observatorio de Tecnología Educativa nº 2. CoSpaces: Realidad virtual en el aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 105. LEGO® Spike Prime: ¿Roboteamos?
Observatorio de Tecnología Educativa nº 109. WORDWALL: Jugando en el aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 1. eXeLearning en ABP (y más...)
Observatorio de Tecnología Educativa nº 78. TopWorkSheets: fichas interactivas auto corregibles