Observatorio de Tecnología Educativa nº 3. Hexographer: un uso didáctico en gamificación
Montse Martín
En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa, la autora, Montse Martín, nos describe la herramienta "Hexographer" para crear tableros de juego. Aplicación muy útil para gamificar el aula y guiar el aprendizaje de los alumnos a través de sus casillas hexagonales.
Las nuevas metodologías tienen un impacto muy positivo en los procesos de enseñanza-aprendizaje. La gamificación no pasa inadvertida como técnica de aprendizaje fundamental para añadir diversidad metodológica en las clases. Dada su versatilidad para incluirla con el ABP, la aplicación Hexographer aumenta las posibilidades de motivar a los alumnos y establecer una "ruta de aprendizaje" clara y divertida.
La profesora Montse Martín, docente de secundaria, nos explica con detalle el uso de esta herramienta, las posibilidades que ofrece y las alternativas para desarrollar proyectos gamificados.
- Escritor
- Montse Martín
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 3
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114540
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 29. TouchCast Studio. Crea y edita vídeos interactivos
Observatorio de tecnología educativa nº 125. Jamboard: lienzos interactivos y colaborativos para el aprendizaje
Observatorio de Tecnología Educativa nº 36. Scratch Jr: Aprendiendo a programar y programando para aprender
Observatorio de Tecnología Educativa nº 5. Líneas del tiempo con Timeline
Observatorio de Tecnología Educativa nº 117. Aegisub: creación de subtítulos para audios y vídeos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 77. Publisher: realizamos el periódico escolar
Observatorio de Tecnología Educativa nº 45. OneNote: 4 en 1
Observatorio de Tecnología Educativa nº 86. Vocaroo: me lo dices o me lo cuentas
Observatorio de Tecnología Educativa nº 52. Book Creator, descubre tus superpoderes
Observatorio de Tecnología Educativa nº 100. Google Earth. Nos vamos de ruta