Observatorio de Tecnología Educativa nº 37. EducaPlay: ¿y si todo fuese un juego?
Ana Alzaga Gallo
EducaPlay es una plataforma educativa de carácter gratuito cuyo objetivo fundamental es compartir y crear actividades multimedia de tipo educativo, con un gran valor pedagógico. Además de permitir la creación de actividades propias, ofrece un amplio repositorio de juegos y actividades realizados por otros usuarios. Los distintos objetos se encuentran clasificados por niveles y se ha creado una gran comunidad de aprendizaje en la que los usuarios comparten conocimiento gracias a las herramientas colaborativas que presenta la plataforma.
Por todo ello, EducaPlay es una plataforma de gran valor para utilizar en el aula ya que incrementa la motivación del alumnado, mientras se trabajan aspectos específicos del currículo. Favorece, asimismo, la interacción y participación y permite desarrollar competencias clave de manera entretenida y atractiva mediante el uso de juegos didácticos tanto propios como de su gran repositorio de actividades.
Si quieres saber más sobre EducaPlay puedes leer el artículo elaborado por Ana Alzaga en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.
- Escritor
- Ana Alzaga Gallo
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 37
- Materia
- HERRAMIENTA DIGITAL
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200131622
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 100. Google Earth. Nos vamos de ruta
Observatorio de Tecnología Educativa nº 104. Mote: lleva tu voz al alumnado con un solo clic
Observatorio de tecnología educativa nº 125. Jamboard: lienzos interactivos y colaborativos para el aprendizaje
Observatorio de Tecnología Educativa nº 36. Scratch Jr: Aprendiendo a programar y programando para aprender
Observatorio de Tecnología Educativa nº 71. Proyectos creativos con BBC micro: bit
Observatorio de Tecnología Educativa nº 21. Joomla: gestor de contenidos para centralizar recursos educativos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 68. Ardora. Creación de contenido web educativo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 58. Google Forms. Recopila información de manera sencilla
Observatorio de Tecnología Educativa nº 84. H5P: crear, compartir, evaluar, reutilizar, etc
Observatorio de Tecnología Educativa nº 34. EdiTACndo vídeos con Kinemaster