Observatorio de Tecnología Educativa nº 40. Graspable Math: una nueva manera de explorar y hacer matemáticas

Luis Miguel Iglesias Albarrán, es profesor de enseñanza secundaria en la especialidad de Matemáticas y director del IES "San Antonio" en Bollullos Par del Condado (Huelva) y nos presenta el artículo "Graspable Math: una nueva manera de explorar y hacer matemáticas¿
Graspable Math, es una herramienta digital interactiva innovadora que permite una nueva manera de explorar y comprender, mediante la interacción (tocando y arrastrando números y símbolos), las relaciones matemáticas. Forma parte de un proyecto de investigación financiado por el Institute of Education Sciences (IES) dependiente del U.S. Department of Education.
Es una herramienta que permite "aprender haciendo" matemáticas, favoreciendo el aprendizaje autónomo de los estudiantes, permitiéndoles poner el foco en las estructuras matemáticas. El diseño de la herramienta ayuda a salvar el obstáculo de la notación formal, permitiendo al alumnado centrarse en cómo funcionan las matemáticas, brindando a nuestros aprendices oportunidades para razonar y deducir de manera flexible sobre las tareas matemáticas.
Con Graspable Math se nos presenta una nueva manera de explorar, enseñar y de hacer matemáticas.
Si quieres saber más sobre Grapable Math, puedes leer el artículo elaborado por Luis Miguel Iglesias Albarrán en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.

Acceso al recurso

Escritor
Colección
Observatorio de Tecnología Educativa
Número en la colección
40
Materia
Educación Secundaria Obligatoria
Idioma
  • Castellano
Editorial
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
EAN
9789200131912
Edición
1
Fecha publicación
01-01-2020

Disponibilidad

Disponible

Libros relacionados