Observatorio de Tecnología Educativa nº 43. Edpuzzle... y fuera fichas
Beatriz Vilchez Jimenez
Beatriz Vilchez Jiménez maestra de Educación Primaria especializada en francés y en tecnologías educativas nos presenta el artículo "Edpuzzle... y fuera fichas".
Edpuzzle es una herramienta online que nos permite editar y modificar videos propios o de la red para adaptarlos a las necesidades del aula. Con Edpuzzle podemos seleccionar nuestros videos educativos favoritos, editarlos, asignarlos al alumnado y comprobar que los entienden mediante preguntas insertas a lo largo del visionado.
Además, Edpuzzle nos muestra un registro sobre los alumnos/as que han visionado el vídeo, cuanto tiempo han necesitado, si han realizado correctamente las preguntas, si lo han realizado fuera de plazo, e incluso si para responder las cuestiones han debido volver a visionar el vídeo. De esta
forma podemos comprobar cuales tienen problemas con la materia y cuáles no.
Edpuzzle nos permite dejar atrás el modelo tradicional de enseñanza, para comenzar a implementar modelos más actuales como es la metodología m-learning.
Si quieres saber más sobre Edpuzzle, puedes leer el artículo elaborado por Beatriz Vilchez Jiménez en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.
- Escritor
- Beatriz Vilchez Jimenez
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 43
- Materia
- EDUCACIÓN PRIMARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200133473
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 78. TopWorkSheets: fichas interactivas auto corregibles
Observatorio de Tecnología Educativa nº 2. CoSpaces: Realidad virtual en el aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 52. Book Creator, descubre tus superpoderes
Observatorio de Tecnología Educativa nº 19. Canva: diseño de materiales didácticos y juegos educativos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 3. Hexographer: un uso didáctico en gamificación
Observatorio de Tecnología Educativa nº 7. Corubrics: complemento a la evaluación mediante rúbricas
Observatorio de Tecnología Educativa nº 48. Enseñar y aprender jugando con Minecraft
Observatorio de Tecnología Educativa nº 47. LearningApps
Observatorio de Tecnología Educativa nº 107. Smile & Learn: aquí jugamos todos y todas
Observatorio de Tecnología Educativa nº 111. Audacity: una forma diferente de estar en la onda