Observatorio de Tecnología Educativa nº 46. EdModo: La Red Social Educativa
Antonio Garrido Sánchez
Antonio Garrido Sánchez es maestro de 5.º y 6.º de Educación Primaria en el colegio Altamira de Fuenlabrada en Madrid.
Edmodo es una red social educativa global que ayuda a interconectar a profesores, padres y alumnos/as en un entorno cerrado seguro en el que interactuar y trabajar. Es una herramienta muy extensa que permite la creación de subgrupos de trabajo tanto del alumnado como de profesores, compartir archivos, fotos e imágenes y dispone de una red de contenidos compartidos creados por y para docentes.
Aunque las posibilidades de la herramienta son muy extensas, en el aula se caracteriza por su uso motivador para potenciar el hilo conductor de gamificación o ludificación en el aula. Edmodo permite llevar un sistema de logros o premios que ayuden a el alumnado a llevar un registro de los objetivos conseguidos.
Edmodo es además una magnífica herramienta para servir de apoyo y seguimiento gratuito a nuestro alumnado al tiempo que les mantenemos motivados e interconectados.
Si quieres saber más sobre Edmodo, puedes leer el artículo elaborado por Antonio Garrido Sánchez en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.
- Escritor
- Antonio Garrido Sánchez
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 46
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200133916
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 77. Publisher: realizamos el periódico escolar
Observatorio de Tecnología Educativa nº 109. WORDWALL: Jugando en el aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 104. Mote: lleva tu voz al alumnado con un solo clic
Observatorio de Tecnología Educativa nº 74. Classroom: gestor de nuestras actividades de aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 66. Pixton: la mejor manera para crear cómics
Observatorio de Tecnología Educativa nº 67. ViSH: crea y comparte recursos educativos abiertos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 106. Plotagon: cámara, luces y acción
Observatorio de Tecnología Educativa nº 89. GIMP: edita tus imágenes de forma gratuita
Observatorio de Tecnología Educativa nº 107. Smile & Learn: aquí jugamos todos y todas
Observatorio de Tecnología Educativa nº 17. Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame