Observatorio de Tecnología Educativa nº 47. LearningApps
Pedro Giraldo Granado
Pedro Giraldo Granados, es maestro de música y compagina actividades musicales en coros y orquestas de la provincia de Córdoba por el territorio nacional y Uno de los miembros fundadores del blog Aula en juego.
LearningApps es una plataforma virtual creada por y para la comunidad educativa a nivel europeo, donde se pueden crear actividades multimedia gratuitas. Tiene como objetivo apoyar el proceso de Enseñanza-Aprendizaje con actividades interactivas.
Esta herramienta nos aporta un toque virtual de actividades digitales con las que desarrollar aspectos pedagógicos propios de un tema a tratar. Además, partiendo del propio interés del alumnado se puede utilizar para desarrollar la competencia digital al llevar a cabo ellos mismos las actividades sobre el tema tratado. Propiciando la evaluación y la coevaluación.
Se trata de una herramienta bastante intuitiva, fácil de usar y en continua renovación. Pues, diariamente incorpora nuevos recursos introducidos por otros compañeros/as. Cuenta también con un buscador de actividades donde podemos encontrar actividades afines a nuestro tema de interés.
La herramienta se puede usar en todos los ámbitos educativos y se pueden incluir para diversas metodologías como la de aprendizaje basado en juegos, integrarla en proyectos, o en unidades didácticas de todas las índoles.
Si quieres saber más sobre LearningApps, puedes leer el artículo elaborado por Pedro Giraldo Granado en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.
- Escritor
- Pedro Giraldo Granado
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 47
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200135057
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 31. Flipgrid: una herramienta para darle voz al alumnado
Observatorio de Tecnología Educativa nº 30. OBS Studio: cómo crear los manuales del futuro
Observatorio de Tecnología Educativa nº 69. Kodu Game Lab
Observatorio de Tecnología Educativa nº 122. JClic: una herramienta para aprender jugando
Observatorio de Tecnología Educativa nº 55. Sway: crea contenido y comparte proyectos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 28. Symbaloo for education: itinerarios de aprendizaje personalizados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 48. Enseñar y aprender jugando con Minecraft
Observatorio de tecnología educativa nº 123. Git: sistema de control de versiones
Observatorio de Tecnología Educativa nº 32. Google Sites como herramienta de portfolio educativo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 45. OneNote: 4 en 1