Observatorio de Tecnología Educativa nº 60. Aumentado la clase con Chromeville Science
Sergio Baragoitia Masero
Sergio Baragoitia Masero es maestro especialista de inglés y tutor en el Colegio Villalkor de Alcorcón en Madrid y nos presenta el artículo ¿Aumentado la clase con Chromeville Science¿
Chromeville Science es una sencilla aplicación para dispositivos portátiles (disponible tanto para Android como para IOS) que, mediante el uso de la cámara, posibilita implementar con Realidad Aumentada las fichas que la misma herramienta ofrece. Esta aplicación es completamente gratuita, solo requiere que los usuarios se registren en la página web de la mismas.
Se trata de una herramienta muy respetuosa con la privacidad, ya que en cuanto a permisos se refiere, solo requiere de los necesarios para poder ejecutar la aplicación, es decir, la cámara, la galería, el almacenamiento y el acceso a Internet.
Chromeville Science se presenta como un potente recurso que aumenta el interés del alumnado poder interactuar con los elementos con los que trabajan desde un entorno digital que les llama la atención ya que lo ven más como un juego que como una herramienta de aprendizaje. No obstante, es crucial usarla dentro de un marco metodológico adecuado para que no se quede en un simple juego o algo puntual.
Esta herramienta es perfecta como complemento en las distintas asignaturas, pudiendo fomentarse perfectamente una perspectiva interdisciplinar, similar a STEAM.
Al tratarse de una plataforma gratuita y libre de anuncios es de un gran interés desde el punto de vista educativo. En cuanto al uso se podría usar sin problema desde los últimos cursos de educación primaria en adelante.
Al ser una herramienta altamente intuitiva facilita el aprendizaje del uso por parte de los estudiantes y el trabajo del docente.
Si quieres saber más sobre Chromeville Science, puedes leer el artículo elaborado por Sergio Baragoitia Masero en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.
- Escritor
- Sergio Baragoitia Masero
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 60
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200138546
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 122. JClic: una herramienta para aprender jugando
Observatorio de Tecnología Educativa nº 45. OneNote: 4 en 1
Observatorio de Tecnología Educativa nº 23. Wallame: Jugar al escondite en realidad aumentada
Observatorio de Tecnología Educativa nº 59. Microsoft TEAMS, un entorno virtual de aprendizaje sencillo para todos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 38. Draw.io: Mucho más que mapas mentales.
Observatorio de Tecnología Educativa nº 58. Google Forms. Recopila información de manera sencilla
Observatorio de Tecnología Educativa nº 106. Plotagon: cámara, luces y acción
Observatorio de Tecnología Educativa nº 54. Crea fácilmente actividades interactivas sorprendentes: Flippity
Observatorio de Tecnología Educativa nº 101. VideoShow: prevenidos, ¡acción!
Observatorio de Tecnología Educativa nº 102. Powtoon: animación e interactividad en tus presentaciones