Observatorio de Tecnología Educativa nº 66. Pixton: la mejor manera para crear cómics
María Ángeles Toro Muñoz
María Ángeles Toro Muñoz es maestra en Educación Primaria bilingüe de inglés desde 2014 y nos presenta el artículo "Pixton: la mejor manera para crear cómics"
Pixton es una herramienta online que sirve para la creación de personajes y cómics y que se pueden utilizar para reforzar los contenidos relacionados con las diferentes áreas del conocimiento del currículo educativo o para ampliar los conocimientos, así como para evaluar los contenidos trabajados desde una perspectiva globalizadora.
Se trata de una herramienta que tiene gran amplitud de uso en las distintas materias curriculares. Pues puede trabajarse el área de Lengua Castellana y Literatura, bien como refuerzo al final de la misma, para la creación de una historieta a través de un cómic con diálogos o con personajes históricos haciendo uso de ella en el área de Ciencias Sociales. De esta forma se englobarán contenidos relacionados con la expresión escrita, habilidad lectora, competencia en comunicación lingüística, sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor y el aprendizaje de la historia conjuntamente.
Pixton desarrolla la creatividad, pues permite crear un guion gráfico o historieta, distribuir el cómic de cualquier forma o empezarlo a través de una plantilla, compagina imagen y textos, diálogos y bocadillos con numerosas elecciones de formato y color, opciones para diseñar personajes con expresiones y accesorios, cómics en equipo, alternativas para organizar un cómic con imágenes propias y personalización, posibilidad de compartir con familias y amigos.
Asimismo, esta herramienta fomenta una metodología activa, participativa y cooperativa, brindando un uso didáctico a través de diferentes metodologías que lleve a cabo cada docente en su aula dando la opción de la globalización de los contenidos de las diferentes áreas del currículo.
Si quieres saber más sobre Pixton puedes leer el artículo elaborado por María Ángeles Toro Muñoz en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.
- Escritor
- María Ángeles Toro Muñoz
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 66
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200138683
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 121. Blue-Bot: robótica en tu tableta
Observatorio de Tecnología Educativa nº 111. Audacity: una forma diferente de estar en la onda
Observatorio de Tecnología Educativa nº 104. Mote: lleva tu voz al alumnado con un solo clic
Observatorio de Tecnología Educativa nº 54. Crea fácilmente actividades interactivas sorprendentes: Flippity
Observatorio de Tecnología Educativa nº 96. FET: la gestión de centros con software libre es posible
Observatorio de Tecnología Educativa nº 13. Ejercicios interactivos con Quizlet
Observatorio de tecnología educativa nº 123. Git: sistema de control de versiones
Observatorio de Tecnología Educativa nº 122. JClic: una herramienta para aprender jugando
Observatorio de Tecnología Educativa nº 106. Plotagon: cámara, luces y acción
Observatorio de Tecnología Educativa nº 10. Genially: Libros Interactivos Geniales