Observatorio de Tecnología Educativa nº 68. Ardora. Creación de contenido web educativo
José Manuel Bouzán Matanza
Ardora es un software que permite la creación de material/contenido específico para el trabajo docente. Este software tiene como características fundamentales su claridad y sencillez, su independencia tecnológica, su multiligüismo, su estructura modular y la posibilidad de rediseño y reutilización. Su uso en el aula puede ser muy diversa permitiendo todo tipo de desarrollos didácticos: ejercicios de "autocorrección", secuencias didácticas, objetos digitales educativos, unidades didácticas, libros digitales, espacios educativos digitales, escritorios virtuales, etc.
Por otro lado, el programa cuenta cuatro tipos distintos de contenidos que se pueden combinar entre sí, como son las actividades interactivas, las páginas multimedia, las utilidades y las páginas de servidor. Todo lo que se puede crear con Ardora es fácilmente integrable en un único "producto", sea, por ejemplo, un espacio web o alguna de las páginas multimedia. Además, Ardora puede dotar a los contenidos creados de un "control de usuarios y usuarias", es decir un sistema en el que se lleva un control de lo realizado en cada "espacio web", "paquete de actividades" o "escritorio virtual", emitiendo un informe online del trabajo de cada uno de nuestro alumnado, sin más intervención por parte del profesorado que copiar una carpeta a un lugar determinado del servidor.
- Escritor
- José Manuel Bouzán Matanza
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 68
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200138768
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 103. PSeInt: programando en pseudocódigo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 109. WORDWALL: Jugando en el aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 90. LATEX para nuestros documentos educativos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 126. SEEK: Conocemos nuestro entorno
Observatorio de Tecnología Educativa nº 53. Chatterpix. Dando voz a tus imágenes
Observatorio de tecnología educativa nº 125. Jamboard: lienzos interactivos y colaborativos para el aprendizaje
Observatorio de Tecnología Educativa nº 75. CMapTools: organiza tus ideas de forma gráfica
Observatorio de Tecnología Educativa nº 20. Noteflight: editor de partituras online
Observatorio de Tecnología Educativa nº 47. LearningApps
Observatorio de Tecnología Educativa nº 96. FET: la gestión de centros con software libre es posible