Observatorio de Tecnología Educativa nº 74. Classroom: gestor de nuestras actividades de aula
Antonio Sevilla Delgado
Antonio Sevilla Delgado es maestro en el Colegio SAFA Sta. Mª Magdalena de Valverde del Camino en Huelva y nos presenta el artículo "Classroom: gestor de nuestras actividades en el aula"
Google Classroom es una plataforma es la herramienta de Google para la educación que nos permite gestionar lo que sucede en el aula de forma online, de manera colaborativa, sencilla y eficaz.
Además, se trata de una aplicación en línea gratuita, multiplataforma, multidispositivo, incluida en GSuite con la que podemos crear aulas virtuales en las que poder comunicarnos con nuestro alumnado, mandar tareas y evaluarlas.
El objetivo de Google Classroom es ayudar a los docentes a crear y recibir las tareas del alumnado sin necesidad de usar documentos en papel, incluyendo funciones que le permitiran ahorrar tiempo. Además, facilita la creación de carpetas en Google Drive lo que hace que el trabajo se organice fácilmente.
La herramienta permite que el alumnado pueda realizar un seguimiento de las tareas a presentar mientras que los docentes pueden ver rápidamente quienes han completado una tarea y añadir comentarios en tiempo real o puntuar incluso las mismas tareas. Además, es una aplicación muy intuitiva lo que permite a los educadores no familiarizados captar rápidamente su esencia. Es una herramienta totalmente gratuita a la que se puede acceder mediante una cuenta de correo gmail o Gsuite.
Si quieres saber más sobre Google Classroom puedes leer el artículo elaborado por Antonio Sevilla Delgado en el que, además, hace una valoración personal y ofrecen recomendaciones para el empleo de esta herramienta.
- Escritor
- Antonio Sevilla Delgado
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 74
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200140303
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 82. iVoox como herramienta educativa
Observatorio de Tecnología Educativa nº 56. RPG Playground: crea tu propio videojuego educativo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 24. PADLET como aula virtual
Observatorio de Tecnología Educativa nº 89. GIMP: edita tus imágenes de forma gratuita
Observatorio de Tecnología Educativa nº 19. Canva: diseño de materiales didácticos y juegos educativos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 8. Makey Makey y Scratch en el aula de música
Observatorio de Tecnología Educativa nº 47. LearningApps
Observatorio de Tecnología Educativa nº 5. Líneas del tiempo con Timeline
Observatorio de Tecnología Educativa nº 80. Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva
Observatorio de tecnología educativa nº 125. Jamboard: lienzos interactivos y colaborativos para el aprendizaje