Observatorio de Tecnología Educativa nº 8. Makey Makey y Scratch en el aula de música

En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa, Antonio Jesús Calvillo Castro nos presenta las posibilidades didácticas de la placa electrónica Makey Makey y su programación con la herramienta Scratch en el aula de música.
El pensamiento computacional y la programación permiten al alumnado trabajar la capacidad de abstracción o encontrar patrones o dilucidar variables, entre otras ventajas. Además, permite expresar ideas y fomentar la creatividad, desarrollando habilidades para el prototipado o la resolución de problemas.
En este caso, se contextualiza la aplicación de Makey Makey y Scratch para el aula de música, experimentando con sonidos, materiales, o creando instrumentos musicales. Aunque dicho conocimiento se puede extrapolar a cualquier otra materia debido a la potencialidad que posee.
A través del artículo podrás descubrir cómo aplicando Makey Makey y Scratch, el alumnado podrá trabajar metodologías activas en el aula como el Aprendizaje Basado en Proyectos, Problemas o Retos.

Acceso al recurso

Escritor
Colección
Observatorio de Tecnología Educativa
Número en la colección
8
Materia
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
Idioma
  • Castellano
Editorial
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
EAN
9789200114595
Edición
1
Fecha publicación
01-01-2019

Disponibilidad

Disponible

Libros relacionados