Observatorio de Tecnología Educativa nº 87. TinyTap: aprender jugando
Rubén Molinero Malvido
Rubén Molinero Malvido ejerce como Maestro de Educación Infantil en el CEIP Balaídos de Vigo y nos presenta el artículo "TinyTap: aprender jugando".
TinyTap es una herramienta digital que nos permite crear juegos interactivos por y para el alumnado. Su fácil interfaz y mecánica posibilita la creación de juegos de manera muy sencilla, tanto por parte del profesorado como del propio alumnado, y se puede aplicar a variados principios metodológicos.
A través de la creación y participación en estos juegos interactivos, el alumnado podrá descubrir, conocer, aplicar y afianzar diferentes conocimientos utilizando diferentes tipos de lenguajes (oral, gráfico, escrito, audiovisual¿) de una manera motivante y significativa.
Los juegos creados son accesibles para todo tipo de alumnado, desde Infantil a cursos superiores. La mecánica de los juegos se centra en pulsar o clicar objetos, teclear la respuesta, o incluso utilizar el lenguaje oral a través del micrófono de nuestro dispositivo.
Además, la plataforma TinyTap nos ofrece la posibilidad de acceder a otros juegos o recursos creados por otros usuarios y no sólo utilizarlos, sino modificarlos y rehacerlos. Tanto estos juegos como los que creemos nosotros podremos compartirlos vía online con un enlace o incrustarlos en nuestro propio espacio web.
TinyTap está disponible en versión web, por lo que no es necesario instalar nada ya que podremos acceder a la herramienta a través de nuestro navegador. También ofrece la posibilidad de instalar su aplicación para dispositivos móviles, tanto Android como iOS. Podemos utilizarla creando una cuenta gratuita y/o contratando una suscripción. Con las opciones gratuitas podremos acceder a la mayor parte de sus funcionalidades.
Si quieres saber más sobre TinyTap puedes leer el artículo elaborado por Rubén Molinero Malvido en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.
- Escritor
- Rubén Molinero Malvido
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 87
- Materia
- BACHILLERATO
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200147920
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 22. Science Journal. Convierte tu móvil en un laboratorio
Observatorio de Tecnología Educativa nº 121. Blue-Bot: robótica en tu tableta
Observatorio de Tecnología Educativa nº 10. Genially: Libros Interactivos Geniales
Observatorio de Tecnología Educativa nº 23. Wallame: Jugar al escondite en realidad aumentada
Observatorio de Tecnología Educativa nº 41. Stop Motion Studio para un aula de cine
Observatorio de Tecnología Educativa nº 84. H5P: crear, compartir, evaluar, reutilizar, etc
Observatorio de Tecnología Educativa nº 40. Graspable Math: una nueva manera de explorar y hacer matemáticas
Observatorio de Tecnología Educativa nº 3. Hexographer: un uso didáctico en gamificación
Observatorio de Tecnología Educativa nº 11. Storyboard That: El uso de guiones gráficos en el aprendizaje
Observatorio de Tecnología Educativa nº 17. Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame