Panorama de la Educación 2019. Indicadores de la OCDE. Informe español. Versión preliminar
Alicia González Merino
La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) presenta todos los años una extensa recopilación de estadísticas e indicadores de los sistemas educativos de los 36 estados que la componen, además de otros países asociados. La publicación, denominada Education at a Glance. OECD Indicators (Panorama de la Educación. Indicadores de la OCDE), analiza la evolución de los diferentes sistemas educativos, su financiación y el impacto de la formación en el mercado de trabajo y en la economía.
Esta publicación, denominada Panorama de la Educación 2019: Indicadores de la OCDE. Informe español, reproduce los datos de los indicadores más relevantes para España, en comparación con la media de los países de la OCDE, de los 23 países de la Unión Europea que pertenecen a esta Organización y de una serie de países, seleccionados por el interés en la comparación con España.
El informe se divide en tres capítulos. El primero lleva por título "La expansión de la educación y los resultados educativos" y analiza el nivel de formación de la población adulta, la escolarización, el acceso y titulación en las etapas no obligatorias y la movilidad internacional de los estudiantes en Educación Terciaria. En el segundo, denominado "Educación, mercado laboral y financiación educativa", se estudia la educación y el empleo, haciendo especial referencia a la transición de los jóvenes de la educación al trabajo, los resultados sociales de la educación, y el gasto público y privado en educación. El tercero se titula "El entorno de los centros educativos y el aprendizaje" y en él se examinan las horas de clase del alumnado, el número medio de alumnos por profesor, el número medio de alumnos por clase, las horas de enseñanza y los salarios del profesorado y directores, la edad y el sexo del profesorado, y, fi nalmente, un análisis de los criterios de acceso a la Educación Terciaria.
- Escritor
- Alicia González Merino
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA, Planificación y desarrollo curricular
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436959192
- ISBN
- 978-84-369-5919-2
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Revista de educación nº 359. Las posibilidades de la voz del alumnado para el cambio y la mejora educativa
Revista de educación nº 365. Julio-Septiembre 2014
Educación física. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 2
Plan de resolución de conflictos en el ámbito escolar. Servicios socioculturales y a la comunidad. Formación Profesional
La aventura de aprender. Cómo hacer un DataLab
Alba nº 016. Del 15 al 30 de Noviembre de 1964
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1987-1988
Catálogo de consultas del Consejo de Aragón
Boletín de educación educainee nº 29. Los exámenes externos de final de ciclo
Pirineos nº 6. Revista de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Andorra