Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2014. Informe español
La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) presenta todos los años una extensa recopilación de estadísticas e indicadores del sistema educativo de los 34 Estados Miembros de esta Organización que agrupa a los países más desarrollados del mundo, además de otros ocho países que forman parte del G20.
La publicación, denominada Education at a Glance. OECD Indicators (Panorama de la Educación. Indicadores de la OCDE) permite analizar la evolución de los diferentes sistemas educativos, su financiación y el impacto de la formación en el mercado de trabajo y en la economía. Los datos que ofrece Panorama de la educación 2014 corresponden, en general, al año académico 2011-12, y no a la situación actual, pero tienen el valor de permitir la comparación con los sistemas educativos de los países de la OCDE y facilitar el análisis de la evolución de los indicadores en cada uno de ellos.
El presente Informe reproduce los datos más destacados de España en comparación con la OCDE, la UE21 y algunos de los países más relevantes.
Este resumen pone el acento en aquellos datos comparativos que permiten conocer mejor el sistema educativo español en relación con nuestro entorno.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436956139
- ISBN
- 978-84-369-5613-9
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
Informe anual sobre el estado y situación de las Enseñanzas Artísticas. Curso 2009-2010
Estadística de la enseñanza en España 1997/98. Infantil, primaria, secundaria y FP, EE Artísticas e idiomas y E. adultos
Indicadores para la definición del alumnado vulnerable frente a la COVID-19
Colección legislativa año 1962
Bibliotecas escolares. Premios 2008
Mosaico nº 5. Revista de difusión para la promoción y apoyo a la enseñanza del español. El español para fines específicos
Guía de centros y servicios educativos. Subdirección territorial Madrid-Norte. Curso 93-94
Revista de educación nº 264
Colección legislativa año 1966
Cuadernos de Rabat nº 30. AICLE: Un nuevo enfoque en la enseñanza del ELE