Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2014. Informe español
Alberto Martín Baró , José Crespo , Javier Tejeda , José Luis García , Raúl de Andrés , Ángel García Encinar , Marisa Valbuena , Luis González Prieto , Nuria del Peso , Juan David Latorre
La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) presenta todos los años una extensa recopilación de estadísticas e indicadores del sistema educativo de los 34 Estados Miembros de esta Organización que agrupa a los países más desarrollados del mundo, además de otros ocho países que forman parte del G20. La publicación, denominada Education at a Glance. OECD Indicators (Panorama de la Educación. Indicadores de la OCDE) permite analizar la evolución de los diferentes sistemas educativos, su financiación y el impacto de la formación en el mercado de trabajo y en la economía. Los datos que ofrece Panorama de la educación 2014 corresponden, en general, al año académico 2011-12, y no a la situación actual, pero tienen el valor de permitir la comparación con los sistemas educativos de los países de la OCDE y facilitar el análisis de la evolución de los indicadores en cada uno de ellos. El presente Informe reproduce los datos más destacados de España en comparación con la OCDE, la UE21 y algunos de los países más relevantes. Este resumen pone el acento en aquellos datos comparativos que permiten conocer mejor el sistema educativo español en relación con nuestro entorno.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA, PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO CURRICULAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200081507
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
Infoasesoría nº 125. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Cursos de lengua y cultura para extranjeros en España (1990-1991). Universidades - Centros públicos - Centros privados
Experiencias con tabletas digitales en educación: movilidad en el aprendizaje
Plan de refuerzo, orientación y apoyo (PROA 2005. Junta de Andalucía)
Políticas públicas para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres
El valor de ser superdotado
Boletín de noticias nº 29
La integración de alumnos con necesidades educativas especiales. Ciclo superior E.G.B.
Hispanogalia nº 6. Revista de la cooperación educativa hispano-francesa
Revista de educación nº 175