Panorama de la Educación. Indicadores de la OCDE 2017. Informe español
Alberto Martín Baró
El informe Panorama de la Educación 2017. Indicadores de la OCDE presenta información sobre el estado de la educación en todo el mundo. La publicación incluye más de 125 gráficos y 145 tablas y muchos más datos disponibles en la base de datos educativa de OCDE. Proporciona información clave sobre el rendimiento de las instituciones educativas, el impacto del aprendizaje entre países, los recursos financieros y humanos invertidos en educación, el acceso, la participación y el progreso en la educación, y el entorno de aprendizaje y la organización de los centros educativos. Esta edición presenta un nuevo enfoque en los campos de estudio, investigando tanto las tendencias de la matrícula en el nivel de la Educación Secundaria superior como en la Educación Terciaria, la movilidad de los estudiantes y los resultados del mercado de trabajo. La publicación también presenta por primera vez un capítulo dedicado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la UNESCO, en el que se ofrece un seguimiento de dónde están los países de la OCDE y los países asociados en su camino hacia el cumplimiento de los ODS. Por último, se desarrollan y analizan dos nuevos indicadores en el contexto de la participación y el progreso de la educación: un indicador sobre la tasa de finalización de los estudiantes de la Educación Secundaria superior y un indicador sobre los procesos de admisión a la educación superior. En el informe se recogen los datos de los 35 países de la OCDE y de varios países asociados (Argentina, Brasil, China, Colombia, Costa Rica, India, Indonesia, Lituania, Federación de Rusia, Arabia Saudita y Sudáfrica).
- Escritor
- Alberto Martín Baró
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA, PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO CURRICULAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200102523
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2017
Libros relacionados
Anuario brasileño de estudios hispánicos II
Revista nacional de educación. Noviembre-Diciembre 1944
IEA Compass. Briefs in Education 2. Los resultados que marcan la diferencia. Cómo se utilizaron los resultados de la serie TIMSS en Taiwán para reforzar la enseñanza de las matemáticas
¿Qué hemos aprendido de diez centros PAC? "Lo difícil no es acordar qué hacer, sino hacerlo bien"
EDIF 59. ¿Cómo repercute el acceso a la Educación infantil en la participación de las mujeres en el mercado laboral?
La enseñanza de temas controvertidos
La amplificación en la deficiencia auditiva
Papeles para el debate nº 1
Boletín informativo nº 24 Octubre 2020. Eurydice España - rediE
Curso preuniversitario. Metodología práctica