Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2021. Informe español
La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) presenta todos los años una extensa recopilación de estadísticas e indicadores de los sistemas educativos de los 38 Estados que la componen, además de otros países asociados. La publicación, denominada Education at a Glance. OECD Indicators (Panorama de la Educación. Indicadores de la OCDE), analiza la evolución de los diferentes sistemas educativos, su financiación y el impacto de la formación en el mercado de trabajo y en la economía.
Esta publicación, denominada Panorama de la Educación 2021. Indicadores de la OCDE. Informe español, reproduce los datos de los indicadores más relevantes para España, en comparación con la media de los países de la OCDE, de los 22 países de la Unión Europea que pertenecen a esta organización y de una serie de países, seleccionados por el interés en la comparación con España. En esta ocasión, la equidad es el tema transversal de la obra y se profundiza en las consecuencias de la pandemia de COVID-19 en los sistemas educativos.
El informe se divide en tres capítulos. El primero lleva por título "La expansión de la educación y los resultados educativos" y analiza el nivel de formación de la población adulta, la escolarización, el acceso y titulación en las etapas no obligatorias y la movilidad internacional de los estudiantes en educación terciaria. En el segundo, denominado "Educación, mercado laboral y financiación educativa", se estudia la educación y el empleo, los resultados sociales de la educación, el gasto público y privado en educación y la financiación de los centros educativos. El tercero se titula "El entorno de los centros educativos y el aprendizaje" y en él se examinan las horas de clase del alumnado, el número medio de estudiantes por docente, el número medio de estudiantes por clase y, finalmente, las condiciones laborales y características del profesorado y directores: horas de enseñanza, responsabilidades, salario, edad y género.
- Materia
- ESPAÑA, Planificación y desarrollo curricular
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436960273
- ISBN
- 978-84-369-6027-3
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Boletín de educación educaINEE nº 77. PIRLS 2021. Contexto social, económico y cultural, y de aprendizaje (II)
Pirineos nº 5. Revista de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Andorra
Guía de auxiliares de conversación españoles en Noruega 2015-2016
Español para fines específicos. Actas del I CIEFE. I congreso internacional de español para fines específicos. Amsterdam noviembre de 2000
Infoasesoría nº 157. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Colección legislativa año 2003
Innovación y motivación recursos para la escuela actual. XXI Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa
Una piel invisible contra el terrorismo. Unidad didáctica para valores éticos 1º ESO
Anuario brasileño de estudios hispánicos II. Suplemento: quinto centenario 1492-1992
Cien años de educación en España. En torno a la creación del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes