Participación educativa nº extraordinario 2010. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. De la educación popular al aprendizaje a lo largo de la vida
El proceso formativo de las personas no escolarizadas, o de adultos con acusadas carencias formativas, no sería posible sin el compromiso de las administraciones públicas y la entrega de hombres y mujeres de diferente estratificación social y cultural. Las primeras, diseñan y legislan, y los segundos, ejecutan, renuevan y aportan su trabajo, creatividad y estudio. En este número de Participación educativa, que quiere ser un sentido homenaje a las instituciones, a las mujeres y a los hombres con compromiso sincero en la educación popular, aparecen ejemplos de esta colaboración como: la educación popular y sus destinatarios como campo de investigación histórica, los círculos católicos obreros, las escuelas dominicales, la liga católica, los ateneos obreros, la biblioteca de la Casa del Pueblo de Madrid, la contribución de María Moliner a la lectura pública, las bibliotecas populares de Asturias, la depuración de las bibliotecarias republicanas, las Universidades Populares, la Residencia de estudiantes y las Misiones pedagógicas.
- Materia
- EDUCACIÓN DE ADULTOS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Consejo Escolar del Estado
- EAN
- 9789200042751
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Bases de datos (una concepción de sistemas de información)
Cuadernos de Rabat nº 7. Material didáctico para la clase de español lengua extranjera. Prensa en el aula
Boletín de educación educainee nº 30. ¿Qué determina la calidad de los profesores? El rol de los cursos de formación y la motivación
Manual de formación en centros de trabajo
Patrones de diseño aplicados al desarrollo de objetos digitales educativos (ODE)
Guía de aprovechamiento de recursos didácticos. Área de educación plástica y visual. Primer ciclo. Educación secundaria obligatoria
Boletín Informativo Número 34 Junio 2022. Eurydice España - Redie
Pruebas de la evaluación de 6º curso de educación primaria. Curso 2017-2018
Centro de Recursos Didácticos de París
Revista de educación nº 135