Participación educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. Segunda época. Vol. 4 / Nº 7 / 2015. Las relaciones entre familia y escuela
Artículos incluidos en este número de la revista: Diálogo entre neurociencia y educación ; Las relaciones entre familia y escuela. Una visión general ; Principales características de las familias españolas según el nivel de participación en la educación escolar ; Acciones y actitudes diferenciales de los tutores y su relación con la participación de las familias ; Padres, tutores y directores ante la participación de la familia en la escuela. Un análisis comparado ; El sentimiento de pertenencia en la relación entre familia y escuela ; La participación necesita la implicación, pero es mucho más que eso ; La participación de los padres en la educación. Un análisis crítico ; Cuando familia y escuela caminan de la mano ; Padres en conflicto con sus hijos ; Comprensión lectora: una forma entretenida de aprender ; Si supieras lo que sé ; Escuela de familias: nos educamos juntos ; Transformando el centro, transformando el barrio ; Entretejiendo universos ; Intervención psicoeducativa con alumnos en riesgo de abandono escolar y con sus familias ; Hacia una conceptualización dialógica de la neuroeducación ; Localización de fuentes cerebrales en niños invidentes durante la discriminación táctil pasiva de letras ; La especialización de la Inspección de Educación: aproximación histórica y fundamentos ; Mejora del espacio exterior escolar desde la participación comunitaria
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Consejo Escolar del Estado
- EAN
- 9789200086168
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Los juegos de simulación en la enseñanza de las Ciencias Sociales
La digestión. El aparato digestivo
Sí, sí, sí. Mi entorno. My environment
Evaluación de la educación infantil en España. Informe del estudio piloto 2007. La educación infantil: voluntaria, pero fundamental para el futuro aprendizaje de niños y niñas
Memoria de actividades, enero-diciembre 2011 / Conferencia Sectorial de Cultura
Adult Skills in Focus 10. ¿Cuánto tiempo emplean los adultos en la evaluación PIAAC y por qué es importante este aspecto?
Revista de educación nº 67
Música. Secundaria obligatoria. Materiales didácticos 2
Guía de la Concejalía de Educación. Manual de consulta 2012
Leer.es. Abril 2011. Investigar. Leer para aprender ciencias