Patrones de diseño aplicados al desarrollo de objetos digitales educativos (ODE)
Ignacio Aedo , Paloma Díaz , Telmo Zarraonadía , Susana Montero , Alfonso Berlanga Reyes , Antonio Pérez Sanz , Aurelio Lorenzo Pérez , May Ann Allidem Caluza , Ana Cano García , Antonio Estévez Funes , Antonio Galisteo del Valle , Sergio Garrido Pizarroso , Pamela Fernández Sánchez , María Luisa Gutiérrez de la Concepción , Nieves Gutiérrez de la Concepción
Un sistema de e-learning exitoso requiere un equipo multidisciplinar para afrontar retos pedagógicos y tecnológicos. La utilización de patrones de diseño como medio para registrar y consumir conocimiento y experiencias aporta beneficios en el desarrollo y mejora de nuevos sistemas de aprendizaje. Este informe presenta una panorámica de patrones de diseño que puede ayudar a resolver problemas relacionados con el diseño y desarrollo de sistemas e-learning y ODE, a decidir qué tipos de actividades incluir para un aprendizaje activo y a organizar un curso, tanto su estructura como su interfaz web, para que sea usable.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436950830
- ISBN
- 978-84-369-5083-0
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Formación profesional. Administración y gestión. Grado medio. Grado superior
Revista nacional de educación. Octubre 1941
Guía para asesores y docentes en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo 2021-2022
Boletín de educación educainee. Especial autonomías nº 1. Hacer novillos y PISA 2012: El caso de las Comunidades Autónomas españolas
Policy Brief 7. Rendimiento académico avanzado: explorando las diferencias entre países en el logro de la excelencia educativa
Guía para docentes y asesores españoles en Polonia 2022-2023
Revista nacional de educación nº 94
Boca Bilingüe nº 2. Revista de cultura en español y portugués
Revista de educación nº 331. La formación del profesorado universitario
PISA in Focus 124. Gestión del tiempo ante la pantalla: cómo proteger y equipar a los alumnos frente a las distracciones