Patrones de diseño aplicados al desarrollo de objetos digitales educativos (ODE)
Ignacio Aedo , Paloma Díaz , Telmo Zarraonadía , Susana Montero , Alfonso Berlanga Reyes , Antonio Pérez Sanz , Aurelio Lorenzo Pérez , May Ann Allidem Caluza , Ana Cano García , Antonio Estévez Funes , Antonio Galisteo del Valle , Sergio Garrido Pizarroso , Pamela Fernández Sánchez , María Luisa Gutiérrez de la Concepción , Nieves Gutiérrez de la Concepción
Un sistema de e-learning exitoso requiere un equipo multidisciplinar para afrontar retos pedagógicos y tecnológicos. La utilización de patrones de diseño como medio para registrar y consumir conocimiento y experiencias aporta beneficios en el desarrollo y mejora de nuevos sistemas de aprendizaje. Este informe presenta una panorámica de patrones de diseño que puede ayudar a resolver problemas relacionados con el diseño y desarrollo de sistemas e-learning y ODE, a decidir qué tipos de actividades incluir para un aprendizaje activo y a organizar un curso, tanto su estructura como su interfaz web, para que sea usable.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436950830
- ISBN
- 978-84-369-5083-0
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Guía de sugerencias para apoyar a menores que han sufrido abuso sexual. Créeme páralo
Evaluación de la calidad en la enseñanza escolar. Proyecto piloto europeo
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2013. Informe español
Las matemáticas sí cuentan: informe Cockcroft
El aprendizaje permanente en España
Formación profesional. Vidrio y cerámica. Grado medio. Grado superior
Becas. Curso 2008/2009
EDIF 76. ¿Cómo acceden los recién graduados al mercado laboral?
Acti/España nº 3. Revista de auxiliares de conversación de español. Actividades para la clase de español
La alfabetizacion de adultos