Patrones de diseño aplicados al desarrollo de ODES y entornos educativos basados en TIC
Nieves Gutiérrez de la Concepción , María Luisa Gutiérrez de la Concepción , Antonio Galisteo del Valle , Susana Montero , Alfonso Berlanga Reyes , Paloma Díaz , Telmo Zarraonadía , Ignacio Aedo , Antonio Pérez Sanz , Pamela Fernández Sánchez , Aurelio Lorenzo Pérez , May Ann Allidem Caluza
El Ministerio de Educación pone a disposición de la comunidad educativa estudios relacionados con él ámbito de la educación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la Serie Informes, con el objetivo de proporcionar al sistema educativo un canal para la comunicación social, transferencia y aplicación de la investigación en Educación y TIC. La web gracias a ser un medio de difusión y comunicación abierto, a su flexibilidad y a la sencillez de uso de la tecnología asociada, ha propiciado las condiciones técnicas necesarias para una revolución en la gestión del conocimiento y en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es decir, en la formación electrónica o e-learning. El objetivo de este informe es descubrir a los lectores las cualidades de los patrones de diseño para registrar y reutilizar el conocimiento experto aplicado al desarrollo de ODEs (Objetos Digitales Educativos) y de entornos educativos basados en las TIC.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436947816
- ISBN
- 978-84-369-4781-6
- Depósito legal
- M-51392-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Guía de la integración. Edición 1997
Competencias clave: de la teoría a la práctica
La aventura de aprender. Cómo hacer inclusiva tu escuela
Actas del IX congreso brasileño de profesores de español
Formación profesional a distancia. Principios de gestión administrativa pública. Ciclo formativo de grado medio. Gestión administrativa
Materiales para la reforma. Educación primaria. Transversales. Educación para la salud. Educación sexual
El hispanismo en las universidades checas
Educamos nombrando. Iniciativas de Organismos de Igualdad y Administraciones Educativas sobre lenguaje y cambio cultural. 2007
Marco de Evaluación de Lengua Extranjera PISA 2025
Boletín de novedades nº 19. Enero-Febrero 2019. Ministerio de Educación y Formación Profesional. Ministerio de Cultura y Deporte