Patrones de diseño aplicados al desarrollo de ODES y entornos educativos basados en TIC
Nieves Gutiérrez de la Concepción , María Luisa Gutiérrez de la Concepción , Antonio Galisteo del Valle , Susana Montero , Alfonso Berlanga Reyes , Paloma Díaz , Telmo Zarraonadía , Ignacio Aedo , Antonio Pérez Sanz , Pamela Fernández Sánchez , Aurelio Lorenzo Pérez , May Ann Allidem Caluza
El Ministerio de Educación pone a disposición de la comunidad educativa estudios relacionados con él ámbito de la educación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la Serie Informes, con el objetivo de proporcionar al sistema educativo un canal para la comunicación social, transferencia y aplicación de la investigación en Educación y TIC. La web gracias a ser un medio de difusión y comunicación abierto, a su flexibilidad y a la sencillez de uso de la tecnología asociada, ha propiciado las condiciones técnicas necesarias para una revolución en la gestión del conocimiento y en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es decir, en la formación electrónica o e-learning. El objetivo de este informe es descubrir a los lectores las cualidades de los patrones de diseño para registrar y reutilizar el conocimiento experto aplicado al desarrollo de ODEs (Objetos Digitales Educativos) y de entornos educativos basados en las TIC.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436947816
- ISBN
- 978-84-369-4781-6
- Depósito legal
- M-51392-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Guía para docentes y asesores españoles en Australia, Filipinas y Nueva Zelanda. 2022-2023
Estudiante universitario: Orientación. Información. Futuro
La educación sexual de niñas y niños de 6 a 12 años. Guía para madres, padres y profesorado de Educación Primaria
Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. Guía didáctica
Calendario 2016
Las nuevas becas. Guía informativa de las medidas de apoyo a los estudiantes universitarios
Aljamía nº 26. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Enseñanzas comunes de la educación infantil. Enseñanzas comunes de la educación primaria
Margined@.es nº 9. Instituto Español de Andorra
Premios nacionales. Fomento de la lectura de la prensa 2009