Pedro González
Lázaro Santana
Desde el comienzo mismo de su trabajo, Pedro González (La Laguna, 1927) ha perseguido la construcción de una obra cuya coherencia respondiera a un modo de ser único y personal. A través de sus diversas etapas investigadoras, esta obra ha ido desarrollando distintas posibilidades: un primer estadio figurativo de formas muy estilizadas, con grandes manchas de complemento, convergió mas tarde en una abstracción de índole espacial cuya evolución dio origen al Cosmoarte, quizá la aportación mas importante hecha por González al contexto de la plástica contemporánea en España. Cada etapa nueva era una culminación lógica de la anterior y exigía, consecuentemente, la que habría de seguirle. En la serie Cosmoarte, y en las siguientes, González se propuso dilucidar -no contar- la aventura ¿humana? en el
Cosmos desde un punto de vista pura y rigurosamente pictórico. La soledad, las tensiones, el dinamismo, etc. son algunos de los supuestos que informaron su trabajo.
Sus medios y sus resultados son analizados en este libro que, a la vez, pone de
manifiesto las serias e importantes consecuciones de González en su indagación
sobre el espacio plástico. En González coexisten sin obstrucciones el artista de facultades intuitivas y el intelectual que proporciona a su obra un andamiaje teórico. Ambas facetas de su personalidad las completa la tarea docente que el pintor realiza en la Universidad de La Laguna y en la Escuela de Bellas Artes de Santa Cruz (Tenerife).
- Escritor
- Lázaro Santana
- Número en la colección
- 54
- Materia
- BIOGRAFÍAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural
- EAN
- 9788436902645
- ISBN
- 978-84-369-0264-8
- Depósito legal
- M. 18.937-1973
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1973
Libros relacionados
Vida escolar Nº 88
Construcciones escolares
Boletín informativo. Observatorio Profesional. Instituto Nacional de las Cualificaciones nº 2
Revista nacional de educación nº 53
Anaquel nº 37. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Bienestar en la escuela
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 14. Diagnóstico para el desarrollo comunitario de la ribera del Grio
EDIF 74. ¿Cómo ha evolucionado la participación y la elección de área de estudio de las mujeres a lo largo del tiempo?
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1962-3. Resoluciones Administrativas. Números del 53 al 78 e índice 3º trimestre
Mi portfolio europeo de las lenguas = El meu portfolio europeu de les llengües = O meu portfolio europeo das linguas = Nire hizkuntzen europar portfolia = My european language portfolio = Mon portfolio européen des langues