Pedro González
Lázaro Santana
Desde el comienzo mismo de su trabajo, Pedro González (La Laguna, 1927) ha perseguido la construcción de una obra cuya coherencia respondiera a un modo de ser único y personal. A través de sus diversas etapas investigadoras, esta obra ha ido desarrollando distintas posibilidades: un primer estadio figurativo de formas muy estilizadas, con grandes manchas de complemento, convergió mas tarde en una abstracción de índole espacial cuya evolución dio origen al Cosmoarte, quizá la aportación mas importante hecha por González al contexto de la plástica contemporánea en España. Cada etapa nueva era una culminación lógica de la anterior y exigía, consecuentemente, la que habría de seguirle. En la serie Cosmoarte, y en las siguientes, González se propuso dilucidar -no contar- la aventura ¿humana? en el
Cosmos desde un punto de vista pura y rigurosamente pictórico. La soledad, las tensiones, el dinamismo, etc. son algunos de los supuestos que informaron su trabajo.
Sus medios y sus resultados son analizados en este libro que, a la vez, pone de
manifiesto las serias e importantes consecuciones de González en su indagación
sobre el espacio plástico. En González coexisten sin obstrucciones el artista de facultades intuitivas y el intelectual que proporciona a su obra un andamiaje teórico. Ambas facetas de su personalidad las completa la tarea docente que el pintor realiza en la Universidad de La Laguna y en la Escuela de Bellas Artes de Santa Cruz (Tenerife).
- Escritor
- Lázaro Santana
- Número en la colección
- 54
- Materia
- BIOGRAFÍAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural
- EAN
- 9788436902645
- ISBN
- 978-84-369-0264-8
- Depósito legal
- M. 18.937-1973
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1973
Libros relacionados
Guía de auxiliares de conversación en Francia 2020
Documento de organización del centro : curso 1995-96
Tinta China didáctica nº 4. Revista de la Consejería de Educación en China
Guía de buenas prácticas para la participación de las universidades españolas en los rankings internacionales
Boletín de educación educaINEE nº 73. TIMSS 2019. Temas tratados en la clase de ciencias y resultados
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Teruel)
IEA Compass. Briefs in Education 15. ¿Qué relación tiene el uso de las redes sociales con el activismo entre los jóvenes?
Revista nacional de educación. Enero 1941
Materiales para la reforma. Educación Primaria 3er Ciclo. Guía de recursos didácticos. Matemáticas
Proyecto EDIA nº 44. Miradas urbanas, una visión compartida de la realidad