PIF123. Nuevos resultados de PISA: cómo fortalecer los sistemas educativos tras la pandemia
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en http://www.oecd.org/pisa/pisaproducts/pisainfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. En este boletín se aborda el contenido de los dos volúmenes de la edición de PISA 2022 publicados el 5 de diciembre. La competencia principal de este ciclo ha sido matemáticas y se ha prestado especial atención al razonamiento matemático con el fin de resaltar su importancia a la hora de afrontar problemas complejos de la vida real. El primer volumen examina cómo evolucionó el rendimiento de los estudiantes en matemáticas, lectura y ciencias, así como la equidad en la educación antes y después de la pandemia. El segundo volumen de PISA 2022 identifica los "sistemas educativos resilientes" que mantuvieron o promovieron el aprendizaje, la equidad y el bienestar de los estudiantes durante la pandemia. |
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200256059
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Libros relacionados
Estudio piloto exploratorio sobre la segregación escolar del alumnado gitano
Infoasesoría nº 177. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Tabaquismo y alcoholismo, un problema social : educación para la salud
Revista de educación nº 264
Escalafón General Fusionado del Magisterio Primario con arreglo a su situación en 1º de enero de 1912. Maestras.
Vida escolar nº 214
Recursos para la formación 1987. Bases de datos y enseñanza
Materiales para la clase de ELE 2013. Nivel B1
Boletín Consejería de Educación en Filipinas nº 1. Edición anual: 2015
Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia motora. Tema seis. Recursos materiales