PIF123. Nuevos resultados de PISA: cómo fortalecer los sistemas educativos tras la pandemia
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en http://www.oecd.org/pisa/pisaproducts/pisainfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. En este boletín se aborda el contenido de los dos volúmenes de la edición de PISA 2022 publicados el 5 de diciembre. La competencia principal de este ciclo ha sido matemáticas y se ha prestado especial atención al razonamiento matemático con el fin de resaltar su importancia a la hora de afrontar problemas complejos de la vida real. El primer volumen examina cómo evolucionó el rendimiento de los estudiantes en matemáticas, lectura y ciencias, así como la equidad en la educación antes y después de la pandemia. El segundo volumen de PISA 2022 identifica los "sistemas educativos resilientes" que mantuvieron o promovieron el aprendizaje, la equidad y el bienestar de los estudiantes durante la pandemia. |
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200256059
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Libros relacionados
Guía Ministerio de Educación 1980
Bachillerato de Administración y Gestión. Asignatura: Estadística Aplicada. Vídeo educativo: Las estadísticas caídas de la vida
Vida escolar nº 170-171
Cuadernos de Rabat nº 2. Material didáctico para la clase de español lengua extranjera
Resúmenes de proyectos de investigación financiados con cargo al programa sectorial general del conocimiento. Año 1995
Evaluación de la integración escolar. 1er. Informe
Guía geológica de Teruel. I. Itinerarios por el Bajo Aragón
Infoasesoría nº 117. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Sistema Bliss. Enseñanza y uso
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 6 mayo 2005