PIRLS 2016. Estudio internacional de progreso en comprensión lectora. IEA. Informe español. Versión preliminar
El desarrollo de la habilidad de la competencia lectora es esencial en los procesos de crecimiento y madurez de todos los alumnos. Desde hace más de 50 años la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo, más conocida por sus siglas en inglés IEA (International Association for the Evaluation of Educational Achievement), viene realizando con regularidad evaluaciones internacionales de la competencia lectora así como de los factores asociados con su adquisición en países de todo el mundo. En 2001 se inauguró PIRLS (Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora) como continuación del Estudio sobre la Competencia Lectora de 1991. PIRLS se lleva a cabo cada 5 años, evalúa el rendimiento de lectura de los alumnos de 4º curso de Educación Primaria, momento clave de transición en el desarrollo de los niños como lectores. PIRLS está diseñado para completar las evaluaciones de Ciencias y Matemáticas (TIMSS) en 4º curso. PIRLS 2016 es el cuarto ciclo, después de PIRLS 2001, 2006 y 2011. En PIRLS 2016 participan más de 60 países y organismos de evaluación educativa. El estudio se estructura en cinco capítulos: El estudio de valuación PIRLS; resultados de los alumnos en España y países participantes; resultados y contextos sociales, económicos y culturales; contexto de aprendizaje: alumno, entorno familiar y escolar; los estudiantes resilientes de cuarto grado en España.
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200101342
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2017
Libros relacionados
Marco general de la evaluación de 3er. curso de Educación Primaria
Bibliotecas escolares. Premios 2010
El libro de los consejos escolares. Centros concertados
Transcripción e interpretación de la Polifonía Española de los siglos XV y XVI
Directrices del plan IDOC. 1983-1986. Anexos-actas-informes
Boletín informativo nº 17 Verano 2019. Eurydice España - rediE
Resultados de Ciencias. Tercer Estudio Internacional de Matemáticas y Ciencias (TIMSS)
Identidad, innovación y entorno en la universidad Española. Proyectos de Campus de Excelencia Internacional = Identity, innovation and inveroment at Spanish Universities. The International Campus of Excellence Projects
Addenda a los cuadernos de orientación
Proyecto de elaboración de materiales de F.P. a distancia. 2009-2011