PIRLS 2016. Estudio internacional de progreso en comprensión lectora. IEA. Informe español. Versión preliminar
El desarrollo de la habilidad de la competencia lectora es esencial en los procesos de crecimiento y madurez de todos los alumnos. Desde hace más de 50 años la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo, más conocida por sus siglas en inglés IEA (International Association for the Evaluation of Educational Achievement), viene realizando con regularidad evaluaciones internacionales de la competencia lectora así como de los factores asociados con su adquisición en países de todo el mundo. En 2001 se inauguró PIRLS (Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora) como continuación del Estudio sobre la Competencia Lectora de 1991. PIRLS se lleva a cabo cada 5 años, evalúa el rendimiento de lectura de los alumnos de 4º curso de Educación Primaria, momento clave de transición en el desarrollo de los niños como lectores. PIRLS está diseñado para completar las evaluaciones de Ciencias y Matemáticas (TIMSS) en 4º curso. PIRLS 2016 es el cuarto ciclo, después de PIRLS 2001, 2006 y 2011. En PIRLS 2016 participan más de 60 países y organismos de evaluación educativa. El estudio se estructura en cinco capítulos: El estudio de valuación PIRLS; resultados de los alumnos en España y países participantes; resultados y contextos sociales, económicos y culturales; contexto de aprendizaje: alumno, entorno familiar y escolar; los estudiantes resilientes de cuarto grado en España.
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200101342
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2017
Libros relacionados
Proyecto Atenea: iniciación a la informática para docentes
Pruebas de la evaluación de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria. Curso 2018-2019
Musicología Española II. Juan Bautista Comes y su tiempo. Estudio biográfico
Calendario 2017-2018 (Polonia)
Evaluación de la educación primaria 2002. Sexto curso. Centros de Ceuta y Melilla
Entremontaña en el aula nº 4. Cuaderno de comentarios de la prueba de bachillerato. Instituto Español de Andorra
Proyecto ERA 03. Evaluación, Reconocimiento y Acreditación de las competencias profesionales
La calidad en el aula. XVIII Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa
Pruebas de la evaluación de 3.er curso de Educación Primaria. Curso 2020-2021
Las necesidades educativas especiales en la reforma del sistema educativo