PIRLS 2021. Estudio internacional de progreso en comprensión lectora. Informe español
La Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, International Association for the Evaluation of the Educational Achievement) es una asociación independiente formada por agencias gubernamentales e instituciones de investigación internacionales que lleva a cabo estudios sobre el rendimiento educativo desde 1959. España colabora con la IEA desde la década de los 90, a través del Instituto Nacional de Evaluación Educativa. Uno de los estudios principales de la IEA es el Estudio internacional de progreso en comprensión lectora (PIRLS, Progress in International Reading Literacy Study). En la actualidad, España participa en el Estudio internacional de progreso en comprensión lectora, cuyo informe español correspondiente a su última edición, PIRLS 2021, se presenta en este documento. El presente informe, elaborado por el INEE, da cuenta de los resultados más destacados, comparándolos con los promedios de la OCDE y el total de la UE. En él se estudian, además, factores como el contexto social, económico y cultural, así como otros aspectos relacionados con el alumnado, sus familias, los docentes y los centros educativos. Además de los resultados cognitivos, se analizan los resultados en relación con variables de contexto como el índice socioeconómico y cultural, hábitos de lectura, contextos de aprendizaje y las variables que han intervenido en los resultados en comprensión lectora.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8472306860000
- Páginas
- 291
- Edición
- 1
Libros relacionados
Antología. Textos literarios para Maturita II. Secciones bilingües de Eslovaquia
Revista de educación nº 289. La enseñanza comprensiva y sus reformas
Pido la palabra: método de lengua y cultura españolas. Libro 2 (edición 1996)
Cooperación internacional en materia de educación. Acción educativa en el exterior. Agrupaciones de lengua y cultura españolas
Revista de educación nº 100
Equipos autónomos de amplificación por frecuencia modulada. Serie Guías. Centro Nacional de Recursos para la Educación Especial
Formación profesional. Marítimo pesquera. Grado medio. Grado superior
El español como lengua extranjera en Alemania
Margined@.es nº 12. Instituto Español de Andorra
Guía para docentes y asesores españoles en Bulgaria, Hungría y Rumanía 2021