PISA 2012. Competencia financiera. Informe español
El último informe del estudio PISA (Programme for International Student Assessment) de la OCDE se titula Students and Money. Financial Literacy Skills for the 21st Century. El Estudio PISA es una evaluación trienal aplicada a los jóvenes de 15 años. España ha participado en él desde su comienzo en el año 2000. Es el estudio comparativo de evaluación más amplio y riguroso del rendimiento de los estudiantes al final de su educación obligatoria en alrededor de 70 países. Aunque su centro de atención son las competencias troncales lingüística, matemática y científica, 18 países -13 pertenecientes a la OCDE, entre ellos, España, y cinco países asociados- añadieron como opción en 2012 la evaluación de un nuevo componente: la competencia financiera (financial literacy). Así, se ha ofrecido por primera vez a los sistemas educativos, a los centros y a los profesores datos de partida interesantes y novedosos en esta área, considerada en el ámbito internacional como una vía importante para la educación de un ciudadano crítico y responsable. El creciente interés global por aspectos relacionados con las finanzas cotidianas está influyendo en las decisiones sobre las reformas curriculares, sustentado en varias tendencias: el desplazamiento del riesgo desde los gobiernos y empresas a las personas, una mayor responsabilidad individual y un más amplio abanico de productos y servicios financieros accesibles.
- Colección
- Informe PISA
- Materia
- ESTADÍSTICAS, ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436956054
- ISBN
- 978-84-369-5605-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
PISA 2006. Programa para la evaluación internacional de alumnos de la OCDE. Informe español
PISA 2009. Programa para la evaluación internacional de los alumnos. OCDE. Informe español
PISA 2012. Programa para la evaluación internacional de los alumnos. Informe español. Resultados y contexto
El informe PISA: una oportunidad para replantear el sentido del aprender en la escuela secundaria