PISA 2012. Resolución de problemas de la vida real. Resultados de matemáticas y lectura por ordenador. Informe español
Aunque la prueba de PISA (Programme for International Student Assessment) en su edición 2012 se aplicó en sus materias troncales en papel, 44 países decidieron implementar al mismo tiempo una prueba por ordenador; entre ellos, España, que ya había sido también uno de los primeros en probar la evaluación de la lectura digital en el ejercicio anterior de 2009. En 2012, a la vez que resolución de problemas, se administraron pruebas por ordenador en matemáticas y, de nuevo, en lectura.
Este informe español recoge qué es la CBA (Computerbased Assessment o Evaluación por ordenador). En los capítulos siguientes presenta los resultados en las tres áreas que en las que se ha realizado la evaluación en soporte digital:
- Resolución de problemas
- Matemáticas
- Lectura
Para finalizar analiza la relación entre los resultados en resolución de problemas y el resto de las áreas que evalúa PISA: matemáticas, lectura y ciencias.
El informe recoge el marco conceptual en el que se inscriben las materias evaluadas, aportando ejemplos de pruebas en cada una. En él se examinan también los resultados por puntuación global y por niveles de desempeño, además de los factores asociados al rendimiento por grupos socioeconómicos y culturales. Y también se analizan las escalas combinadas de los resultados en las pruebas digitales e impresas.
- Materia
- ESTADÍSTICAS, EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436955804
- ISBN
- 978-84-369-5580-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
Cuadernos de Rabat nº 36
Iniciación a la informática. Formación en red
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 7. Diagnóstico para el desarrollo de la zona Jiloca - Alfambra
La mezquita de Córdoba
XI Encuentro Intercambia 2015. "Una mirada de género para la convivencia escolar"
Alba nº 142. Del 1 al 15 de Abril de 1970
Unibertsitatea informazioa. 1983-1984 ikasturtea
Colección legislativa año 1985
¿Quo vadis, Romanística?
Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales I. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia