PISA 2018. Ítems liberados
Ana Trigo García
El estudio PISA en su edición de 2018 tuvo la comprensión lectora como competencia principal de evaluación. También lo fue en las ediciones anteriores de 2000 y 2009.
Muchas de las unidades PISA se mantienen a través del tiempo para poder comparar las respuestas de forma longitudinal. Algunas, sin embargo, se publican en cada nueva edición del estudio, para que se puedan utilizar por la comunidad educativa. En esta edición de 2018, además de las unidades liberadas tras el estudio piloto (Foro sobre Aves, Leche de Vaca y Las Islas Galápagos), se han incorporado otras dos unidades de lectura:
Rapa Nui (Isla de Pascua) y Preguntas de Fluidez Lectora.
Esta publicación recoge todas las unidades puestas a disposición de la comunidad escolar por parte de la OCDE comentadas para que los potenciales usuarios conozcan su finalidad y el motivo de su aplicación. Al profesorado les servirán de referencia para conocer la tipología de las pruebas que se realizan en lectura y poder practicar con sus alumnos esas pruebas u otras similares basadas en ellas.
- Escritor
- Ana Trigo García
- Materia
- ESTADÍSTICAS, EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436959307
- ISBN
- 978-84-369-5930-7
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Formación profesional a distancia. Formación y orientación laboral
Materiales nº 25. La España verde
Infoasesoría nº 174. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
La publicidad. Unidad didáctica interdisciplinar de prevención de drogodependencias en Educación Secundaria Obligatoria
VII Congreso estatal de convivencia "Aprender a Convivir". Libro de actas
Boletín informativo nº 20 Noviembre - Diciembre. Eurydice España - rediE
Revista de educación nº 399. Enero - Marzo 2023
Revista de Bachillerato nº 24. Octubre - Diciembre 1982
Boletín de educación educainee nº 5. Características principales de los estudios de evaluación internacional PIRLS y TIMSS
Actas del IX congreso brasileño de profesores de español