PISA in Focus 110. PISA para el desarrollo. Evaluación de jóvenes no escolarizados. Resultados destacados
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en http://www.oecd.org/pisa/pisaproducts/pisainfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones PISA y está en fase de desarrollo la aplicación del piloto del ciclo PISA 2022.
Este boletín describe los resultados del estudio de PISA para el desarrollo en el que se evalúan jóvenes de 14-16 años de países en países en desarrollo que están desescolarizados mostrando los resultados obtenidos sobre su rendimiento académico y los factores que inciden en el abandono. Los datos y resultados recabados tienen especial utilidad de cara a aplicar políticas que ayuden a mejorar su situación.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200135668
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Revista de educación nº 287. La reforma de las enseñanzas medias: evaluación externa
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Toledo
Guía para docentes y asesores españoles en Marruecos 2022-2023
Revista de educación nº extraordinario año 2001. Globalización y educación
Voces hispanas nº 10. Revista de la Consejería de Educación en Australia
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Segovia
Ciudadanía e identidad digital
Observatorio de tecnología educativa nº 119. SymboTalk: poniendo voz a los pensamientos en el aula
Boletín de novedades nº 37. Enero-Febrero 2022. Ministerio de Educación y Formación Profesional
El tren de la salud nº 1. Revista para la promoción de la salud. Nutrición