PISA in Focus 113. ¿Están preparados los jóvenes de 15 años para enfrentarse a las noticias falsas y a la desinformación?
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en http://www.oecd.org/pisa/pisaproducts/pisainfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones PISA y está en fase de desarrollo la aplicación del piloto del ciclo PISA 2022.
Este boletín describe los resultados del estudio PISA 2018 en cuanto a la formación del alumnado para diferenciar entre hechos y opiniones y detectar información sesgada y contenido sospechoso. Para mantener los valores democráticos y reforzar la confianza en las instituciones públicas es indispensable tener a los ciudadanos bien informados. Los centros educativos pueden desarrollar lectores competentes en un mundo digital al reducir las diferencias en la formación y al enseñarles una competencia digital básica.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200136375
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Convenciones, recomendaciones y declaraciones de la UNESCO. Madrid, 1981
Revista de educación nº 397. Julio-Septiembre 2022
Factors influencing the development of reading competencies in Peruvian students in second-grade of secondary education
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 13 enero 2006
Boletín de novedades nº 35. Septiembre-Octubre 2021. Ministerio de Educación y Formación Profesional
El simbolismo en la pintura francesa : Museo Español de Arte Contemporáneo, Madrid, octubre-noviembre, 1972
Boletín informativo nº 15 Abril 2019. Eurydice España - rediE
Spanyol nyelven tanulni magyarországon. Magyar-spanyol kéttannyelvü képzés
XI Jornada pedagógica para profesores de español. Bruselas 2 de abril de 2011
Dislexia: un estudio sobre las características de los alumnos disléxicos en un entorno bilingüe