PISA in Focus 113. ¿Están preparados los jóvenes de 15 años para enfrentarse a las noticias falsas y a la desinformación?
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en http://www.oecd.org/pisa/pisaproducts/pisainfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones PISA y está en fase de desarrollo la aplicación del piloto del ciclo PISA 2022.
Este boletín describe los resultados del estudio PISA 2018 en cuanto a la formación del alumnado para diferenciar entre hechos y opiniones y detectar información sesgada y contenido sospechoso. Para mantener los valores democráticos y reforzar la confianza en las instituciones públicas es indispensable tener a los ciudadanos bien informados. Los centros educativos pueden desarrollar lectores competentes en un mundo digital al reducir las diferencias en la formación y al enseñarles una competencia digital básica.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200136375
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Intervención con familias y atención a menores en riesgo social. Ciclo formativo: Educación Infantil
Historia de la filosofía. Materiales didácticos. Bachillerato
El desarrollo de la educación. Informe nacional de España 2004
Las ayudas públicas a los estudiantes y el derecho fundamental a la educación. Fundamento y principios constitucionales del sistema estatal de becas y ayudas al estudio
Guía de la educación en la comunidad europea
Revista de educación nº 277
Resultados de la evaluación de alumnos en EGB, FP y BUP-COU. Curso 1990-91
redELE nº 19. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
Revista de educación nº 287. La reforma de las enseñanzas medias: evaluación externa
Aljamía nº 32. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos