PISA in Focus 114. Cómo influyen los aspectos socioeconómicos en el alumnado que estudia por su cuenta: claves de la pérdida de aprendizaje por la COVID-19
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en http://www.oecd.org/pisa/pisaproducts/pisainfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones PISA y está en fase de desarrollo la aplicación del piloto del ciclo PISA 2022.
Este boletín describe en qué medida el contexto socioeconómico del alumnado puede influir en su aprendizaje, en especial cuando estudia por su cuenta como ha sido el caso que han tenido que vivir durante la pandemia por COVID-19 en los periodos de confinamiento que no iban al centro escolar.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200138560
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
El mundo estudia español 2020. Traducciones
Revista de educación nº 376. April-Jun 2017
Anuario brasileño de estudios hispánicos XIV
Materiales para la enseñanza multicultural nº 14. Un viaje por el tiempo (II)
Estadística de la enseñanza en España. Niveles de preescolar, general básica y EEMM 1986/87
Materiales para la reforma. Educación secundaria Obligatoria. Optativas. Cultura cásica
Historia de España. Manual para estudiantes de español de las Secciones Bilingües
Tecla nº 1/2014. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
PISA in Focus 81. ¿Qué es lo que satisface más al profesorado de ciencias en su trabajo?
Dibujo técnico. Materiales didácticos. Bachillerato