PISA in Focus 115. ¿Cuánto aprende el alumnado de 15 años durante un año académico?
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en http://www.oecd.org/pisa/pisaproducts/pisainfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones PISA y está en fase de desarrollo la aplicación del piloto del ciclo PISA 2022.
Este boletín describe en qué medida el aprendizaje adquirido durante un año académico tiende a ser mayor para el alumnado de países y economías de altos ingresos en comparación con el alumnado de países y economías con ingresos medios.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200139000
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Ciencia y científicos españoles
Materiales didácticos multimedia. Biología. Física. Matemáticas. Química. Secciones bilingües españolas en Eslovaquia
Guía para una educación física no sexista
OAPEE 2011. Memoria
National plan for quality assessment of universities in Spain. Summary of the final report second round. May 2000
Catálogo de actividades Palanca Proa+. Curso 2022/23
Premios trabajos bachillerato
La educación y el proceso autonómico. Volumen III
Infoasesoría nº 192. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica y Luxemburgo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 92. Hackathon de ideas contra la Covid19. Resolviendo retos mediante ideas innovadoras