PISA in Focus 118. ¿El mundo digital abre una brecha cada vez mayor en el acceso a los libros impresos?
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en http://www.oecd.org/pisa/pisaproducts/pisainfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones PISA y se ha finalizado la aplicación del piloto del ciclo PISA 2022, en junio de 2022.
Este boletín describe cómo influye la digitalización cada vez mayor en la igualdad de acceso a los libros impresos. Los resultados de PISA 2018 muestran que la cantidad de libros está relacionada con el rendimiento del alumnado en lectura y con su disfrute de esta actividad y se detectan implicaciones de la brecha socioeconómica en el número de libros en el hogar que deben estudiarse más a fondo por las partes interesadas en la educación para tratar de paliar una creciente inequidad educativa.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200146749
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Las elecciones municipales y autonómicas a través de la prensa. Una propuesta de actividades didácticas
Revista nacional de educación nº 55
EDIF 63. ¿Cómo afectan los sistemas de admisión al número de matriculados en la educación terciaria pública?
PISA in Focus 125. Nuevos resultados de PISA sobre pensamiento creativo: ¿pueden los estudiantes pensar con originalidad?
Curso de formación para equipos directivos - 1995
Revista de educación nº 313. La violencia en los centros educativos
Revista de educación nº 26
Aprendemos a aprender a vivir construyendo. Mucha gente con Joselo. Colectivo del Martes (E.V.A.)
Tecnología industrial II. Materiales didácticos. Bachillerato
Colección legislativa año 1995